Mundial 2022 | España firma una exhibición histórica

Por Rafael Castro
Mundial 2022 | España firma una exhibición histórica @Maxppp

La Selección de Luis Enrique ha sido un auténtico vendaval en su debut frente a Costa Rica. Ilusionante inicio de campeonato para la Roja, ante un rival menor eso sí, pero que abre la puerta a un futuro esperanzador para el combinado nacional.

549 pases. Esa gran cantidad es la que completó España en la primera parte, todo un récord en la Copa del Mundo. Que sirve el dato para poner de manifiesto la gran primera parte del equipo de Luis Enrique, ante una Costa Rica menor pero empequeñecida también ante el gran fútbol desplegado por la Roja. Que recordó con un gran fútbol tiempos pasados mejores, no tan lejanos, y que seguramente dispara ya todas las ilusiones. Porque en apenas media hora habían liquidado los nuestros el encuentro.

Sigue después de este anuncio

Con Rodri como central, Marco Asensio de falso 9 y el centro del campo del FC Barcelona, España rayó la perfección en ese acto. Gran compromiso defensivo en las presiones tras pérdida, equipo compacto con los atacantes intercambiando posiciones, y sobre todo mucho criterio para elaborar bien jugadas. Con alto ritmo e intensidad como requieren los tiempos actuales. Gavi brillaba en la sala de máquinas junto a Pedri, ambos con mucha movilidad y un gran acierto en sus pases. Y Dani Olmo, sorpresa en el once, rompiendo líneas con su gran habilidad para aparecer. Tuvo la primera gran ocasión y era el encargado de abrir el marcador en el 11', aprovechando un rebote tras un buen pase de Gavi y superando a Keylor Navas con una gran vaselina.

Leer España | Al paredón con Luis Enrique

Notaba el ex del Real Madrid su inactividad y en el 21' su antiguo compañero, Marco Asensio, lo batía de nuevo con un gran zurdazo al borde del área, tras una excelente jugada colectiva. Apenas veíamos a Unai Simón y, en cambio, la Roja era un huracán incontenible. Que pudo haberse llevado una goleada mayor al descanso. Si bien era más que suficiente porque en el 31' transformaba Ferran Torres un penalti, con tranquilidad para terminar de redondear una gran primera parte. En la que la posesión fue abrumadora para España: 85%.

Sigue después de este anuncio

Sigue el festival

Tras semejante primer acto que apenas firmó Inglaterra ante Irán con resultado similar, el reto era saber la respuesta de los nuestros en el segundo acto. Donde otras grandes selecciones han fallado en este torneo. Pero pronto terminarían esas posibles dudas. Ferran Torres en el 54', tras una gran jugada personal en el área, ponía la cuarta diana y su segundo gol particular. Para igualar a Enner Valencia, Giroud o Bukayo Saka como mejor goleador del torneo en la primera jornada.

Momento que aprovecharía Luis Enrique para realizar los cambios esperados para refrescar al equipo. Pero se mantuvo esa intensidad en la segunda parte, de manera que en el 74' Gavi anotaría el quinto gol, un remate estupendo en la frontal tras gran centro de Álvaro Morata, activo en esa segunda parte. El tanto más bello del encuentro, al que seguiría el sexto obra de Carlos Soler ya en el 89', tras un rechace de Keylor Navas en el área. Y un séptimo tanto de Álvaro Morata ya en el descuento, para culminar la gran goleada del campeonato. Un set que redondeaba una gran actuación.

Sigue después de este anuncio

Un tanto final que redondeaba una gran tarde para España. Que firma su mejor victoria en la historia de la Copa del Mundo, alcanzando una goleada de escándalo. Se coloca el combinado nacional como primero del Grupo E, para medirse el domingo a Alemania, a quien solamente le valdrá la victoria tras la derrota de hoy ante Japón. Magnífico juego y sensaciones para la Roja en el debut, si bien es solamente el primer partido y en este tipo de torneos estos resultados tan abultados pronto no significan mucho. Pero desde luego España ha presentado hoy credenciales para ser una de las favoritas.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio