Eliminatorias Mundial Europa

Clasificación Mundial 2026 | España baila al ritmo de Mikel Merino

En un compromiso que no ha tenido mucha historia, la Selección Española ha impuesto su ley con claridad ante Bulgaria en el José Zorrilla. Con el doblete de un inspirado Mikel Merino, el conjunto de Luis de la Fuente pone la directa para disputar el Mundial 2026.

Por Pedro Parra
3 min.
Mikel Merino con España @Maxppp

Su andadura está siendo estupenda desde hace mucho tiempo, destacando la meritoria consecución de la Eurocopa 2024. Un torneo en el que impuso su ley al doblegar a colosos de la magnitud de Alemania -la anfitriona-, Francia e Inglaterra. A buen seguro, la Selección Española se postula como una de las serias candidatas para saborear las mieles del éxito en el próximo gran torneo internacional que tendrá lugar el verano que viene.

Sigue después de este anuncio

Por tanto, el combinado nacional está ofreciendo una fantástica versión colectiva en la fase de clasificación para acceder al Mundial 2026. Una competición que defenderá Argentina, ya que doblegó a Francia en una memorable final celebrada en Catar -en 2022-. Retomando la acción en la jornada de este martes 14 de octubre, las tropas lideradas por Luis de la Fuente encaraban su siguiente parada en el exigente calendario.

Después de llevarse el gato al agua con solvencia frente a Georgia, sus jugadores estaban listos para hacer lo propio a costa de Bulgaria. En cuanto a este compromiso, se iba a desarrollar en la capital del Pisuerga. Por tanto, Valladolid se había engalanado para la ocasión con la misión de llevar en volandas a La Roja hacia un nuevo triunfo. Todo ello, además, con el desafío de alcanzar la racha de 29 duelos oficiales consecutivos sin conocer la derrota.

Sigue después de este anuncio

Mikel Merino marca el ritmo en Pucela

Alejandro Grimaldo y Samu Aghehowa querían aprovechar la titularidad esta noche, mostrándose muy participativos prácticamente desde el pitido inicial del trencilla. Por su parte, Pedri aportaba clarividencia cada vez que conectaba con el esférico, al igual que un Álex Baena con el que se estaba asociando a las mil maravillas. Los dos estaban perfectamente escoltados por Martín Zubimendi y Mikel Merino, mientras que Svetoslav Vutsov se convertiría -de largo- en el mejor de los suyos con un estupendo repertorio de paradas sobre el tapete verde.

Pedri, realizando una maniobra marca de la casa, estrellaría el cuero en el travesaño con una sutil definición. Vutsov sostendría a los suyos al ganar la partida a Samu por partida doble, junto con otra intervención para frenar a Mikel Oyarzabal. Pedri volvería al ataque con un chut que se marcharía ligeramente desviado, al tiempo que el partido podía considerarse ya un acoso y derribo de España en el área rival. Vutsov seguía fiable bajo palos, si bien es cierto que nada pudo hacer para evitar la diana de Mikel Merino. Una acción nacida en las botas de Pedri, prolongada por Robin Le Normand y ejecutada por el playmaker del Arsenal.

Sigue después de este anuncio

Acto seguido, Samu, en la que sería su última acción en el duelo, perdonaría con todo a su favor tras desajuste previo de Vutsov. Borja Iglesias ocuparía la plaza de Aghehowa en la segunda mitad, mientras que Le Normand y Aymeric Laporte rectificarían para echar el cerrojo en defensa. Zubimendi lo intentaría con un lanzamiento, junto con El Panda, quien se vería frenado por Vutsov. Poco después, Merino convertiría su doblete particular con la testa tras una gran asistencia de Grimaldo. Bulgaria pudo reaccionar con Kiril Despodov, pero la mala fortuna se cebaría con Atanas Chernev -gol en propia meta-. Por último, Oyarzabal sellaría desde el punto fatídico la goleada de España en el José Zorrilla.

Así está la clasificación en las eliminatorias de Europa

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles