Liga de Campeones | Kane y el Bayern acaban con el sueño de la Lazio

Por Pedro Parra
3 min.
Harry Kane con el Bayern Múnich @Maxppp

Pese a caer en su primer combate de octavos en Italia, el gigante bávaro ha impuesto su ley en Múnich con contundencia para certificar su billete hacia cuartos de final. Una goleada que ha comandado el estelar Harry Kane, junto con la diana del incombustible Thomas Müller.

Después de dar su brazo a torcer por la mínima en el asalto inaugural, el Bayern Múnich se vería en la obligación de remontar en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones. Todo ello, por supuesto, con la finalidad de seguir con vida en un entorchado que fue a parar a las vitrinas del Manchester City a lo largo de la campaña anterior. Los germanos se han convertido en un polvorín, una cuestión de la que pretendía sacar beneficio la Lazio.

Sigue después de este anuncio

Thomas Tuchel, cuya salida podría anticiparse en caso de un resultado negativo esta noche, se decantaría por un Manuel Neuer que anhelaba cuajar una gran actuación. Un estupendo arquero que quedaría acompañado en la retaguardia por Joshua Kimmich, Eric Dier, Matthijs de Ligt y Raphaël Guerreiro. El doble pivote correría a cargo de Aleksandar Pavlovic y Leon Goretzka, mientras que Leroy Sané, Thomas Müller y Jamal Musiala surtirían de balones a Harry Kane.

Leer Bayern Múnich | La petición de Ralf Rangnick

Pasando a la alineación titular de un Maurizio Sarri que era consciente de la oportunidad de oro que tenía por delante, el guardián de sus dominios sería el renovado Ivan Provedel. En cuanto al entramado defensivo para rodear con seguridad a su cancerbero, harían acto de presencia Adam Marusic, Mario Gila, Alessio Romagnoli y Luca Pellegrini. La medular sería para Mattéo Guendouzi, Matías Vecino y Luis Alberto, dejando la búsqueda del gol a Mattia Zaccagni, Ciro Immobile y Felipe Anderson.

Sigue después de este anuncio

Harry Kane lidera la remontada del Bayern

El primer tercio del partido sería bastante nivelado, dado que las ocasiones de gol prácticamente no harían acto de presencia. Guendouzi probaría fortuna con un golpeo de larga distancia, aunque no conseguiría poner en apuros a Neuer. La respuesta alemana llegaría casi de inmediato, si bien es cierto que Provedel atajaría el cuero tras el tímido disparo de Sané. Mientras tanto, los principales detalles de calidad salían de las botas de Musiala.

Un talentoso futbolista que, dicho sea de paso, está siendo cortejado por los grandes clubes de la Premier League y por el Real Madrid. Es más, la joya del Bayern de Tuchel propiciaría una meritoria intervención del cancerbero de los visitantes. También se sumaría al ataque un activo Guerreiro, al tiempo que Zaccagni empezaba a adentrarse con frecuencia cerca de las inmediaciones del área rival. En una de esas acciones, Immobile perdonaría con todo a su favor en el Allianz Arena.

Sigue después de este anuncio

Un fallo que le pasaría factura al conjunto de la capital transalpina, ya que Kane nivelaría la eliminatoria al conectar un certero testarazo (1 – 0). Es más, en las postrimerías del acto inicial, se produciría un estético remate de De Ligt que Müller desviaría para mandar el cuero al fondo de las mallas (2 – 0). Los biancocelesti buscarían la reacción en la segunda mitad con un triple cambio, pero el doblete de un inspirado Harry Kane llevaría en volandas al Bayern a cuartos (3 – 0).

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio