Bundesliga | Joshua Kimmich pone el título a tiro del Bayern Múnich

Por Rafael Castro
3 min.
Joshua Kimmich celebra su gol con sus compañeros @Maxppp

El Clásico del fútbol alemán se dirimía esta tarde con más de medio título en juego, entre los dos gigantes de la Bundesliga. Y el duelo se ha decidido con una diana bellísima de Joshua Kimmich al filo del descanso, que deja a los bávaros a punto de revalidar el campeonato.

Cuando se decidió reanudar la Bundesliga, el gran atractivo del retorno lo presentaba este partido que todos esperaban fuera diferente, porque el fútbol sin público nunca es lo mismo. Poco a poco nos vamos acostumbrando a la "nueva normalidad", y esta tarde se ponía a prueba en este encuentro que centraba todas las miradas. Cuatro puntos de diferencia entre ambos clubes y por tanto la última oportunidad del Borussia de Dortmund para intentar asaltar el título.

Sigue después de este anuncio

Desde el primer momento los de Lucien Favre fueron sin complejos al ataque a por el Bayern Múnich, de manera que en el minuto 1' David Alaba debía sacar bajo los palos un remate claro de gol de Erling Haaland. Liderados por un buen Julian Brandt que comandaba todos los ataques, los locales apretaron arriba y a los de Hansi Flick les costaba tomar el mando. Aunque poco a poco consiguieron nivelar el partido, incluso tener opciones con Serge Gnabry bastante activo en ataque. El extremo alemán tuvo igualmente el gol en sus botas, en un remate que la zaga amarilla despejaba sobre la linea de gol. También Kingsley Coman comenzó a hacer daño por la banda derecha, ante un Raphaël Guerreiro más perdido que de costumbre. En la otra banda, Achraf y Alphonso Davies mantenían un bonito duelo sin vencedores ni vencidos, de lucha y velocidad, pero sin que nadie desnivelera.

Leer El relevo de Alphonso Davies costará 60 M€ al Bayern Múnich

De hecho el único que lo consiguió en la primera parte fue nada menos que Joshua Kimmich, quien mostró una gran consistencia en todo el partido, marcando los tiempos de juego a la perfección. A medida que iba imponiendo su juego este mediocentro, los bávaros se fueron creciendo, y el propio jugador era el que anotaba el único gol del primer acto en el 42'. Una diana de las que darán la vuelta al mundo, y más ahora en que esta situación hace que todos los ojos del planeta fútbol estuvieran puestos en el fantasmagórico Signal Iduna Park. Una bonita vaselina para sorprender a Bürki y llevar al descanso con ventaja a los suyos. Un gol plagado de talento y calidad, que ponía la guinda a su gran primera parte.

Sigue después de este anuncio

El BVB aprieta, el Bayern resiste

Comenzó la segunda parte con Lucien Favre haciendo cambios, ya que Emre Can relevaba a Brandt y además Jadon Sancho entraba para intentar aumentar la presión ofensiva del equipo de la Renania. Pero los locales no encontraban la manera de hacer daño de forma más o menos constante a la zaga de los bávaros. Incluso Bürki se tuvo que emplear a fondo en los primeros compases del segundo acto para evitar sendos goles de Coman o Lewandowski. Aunque la jugada que pudo haber cambiado todo en la segunda parte vino en el 57', con un remate de Erling Haaland que a priori sacaba Jerome Boateng desde el suelo, con fortuna tras haber resbalado. La repetición mostraba en cambio una mano que el VAR obvió y de la que nadie en el terreno de juego pareció darse cuenta.

A partir de ese momento, el Borussia de Dortmund intentó buscar con más ahínco el gol del empate, aunque no pudo contar con su mejor artillero porque el noruego, cojeando, tuvo que dejar su sitio al joven Reyna. Fue mientras tanto el turno de Thorgan Hazard, que tuvo la mejor ocasión para empatar pero la desperdició. También, y aunque los locales lograron acorralar perfectamente a su rival, tuvieron sus opciones, especialmente una de Robert Lewandowski en el 83'.

Sigue después de este anuncio

Ya con más corazón que cabeza, los de Lucien Favre intentaron el empate a la desesperada, mientras Hansi Flick introducía a Javi Martínez para intentar aguantar los instantes finales. Al final los bávaros logran los tres puntos, hacen que su rival pierda su tercer partido como local este curso y tienen ya 7 puntos de ventaja sobre su perseguidor. El campeonato está a tiro del Bayern Múnich, que puede ser campeón en los próximos días.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio