Real Madrid | La respuesta de Dani Carvajal a Xavi

Dani Carvajal celebra el gol de Vinicius en la final de Champions League
Dani Carvajal celebra el gol de Vinicius en la final de Champions League ©Maxppp

El Real Madrid tiene la oportunidad de olvidar lo antes posible el empate del pasado fin de semana ante Osasuna. El campeón de Europa regresa a la Liga de Campeones a fin de enfrentarse al Shakhtar en el choque que dará a los blancos la oportunidad de certificar su presencia en octavos de final. El lateral diestro internacional Dani Carvajal ha comparecido en rueda de prensa con motivo de este envite a fin de responder las distintas cuestiones de los medios personados a tal efecto y repasar la actualidad del equipo.

Sigue después de este anuncio

Estas son las respuestas de Dani Carvajal

Sigue el hambre por vencer: Me siento muy afortunado por haber logrado cinco Copas de Europa. La clave está en resetearse. Los valores te enseñan a ganar siempre y luchar.

Importancia de los jóvenes: No nos están robando protagonismo. En el futuro serán ellos los que tiren del equipo. Se está produciendo un cambio generacional y es normal. La clave es la buena sintonía entre jóvenes y veteranos de cara al futuro.

El Real Madrid no es favorito: Sabemos lo complicado que es ganar esta competición. No creo que nadie no nos vea como un rival que no es posible campeón.

La situación del rival: Es una pena que estemos en esta situación, con el éxodo que se ha producido. Ver a Shakhtar competir, con cuatro puntos a estas alturas, es algo bonito para evadir a los aficionados de la realidad.

Xavi dice que el campeón de Europa no es el mejor: Cada uno tiene su opinión. Yo creo que cuando has ganado cinco Copas de Europa en las últimas ediciones, la suerte queda al margen.

Más justa la Liga que la Champions: El fútbol son resultados y gana el que más goles marca y menos encaja. Nosotros hemos sido los mejores en eso. Es complejo hablar de justicia. Son resultados. La última temporada hicimos una gran Liga y una Champions con altibajos, pero conseguimos alzar la copa. Siempre surge el debate cuando el Real Madrid gana. Cuando gana otro, la meritocracia es justa.

Estado físico: En lo personal me encuentro muy bien. Intentando coger la mejor forma física. Tenemos un Mundial dentro de seis o siete semanas y queremos llegar en el mejor momento del año. Venimos de un empate ante Osasuna, en un partido complicado. Pero eso es pasado. Mañana será difícil, contra el segundo de grupo. Será clave para asegurar la primera plaza.

Participación ofensiva: A los laterales se les pide llegar ahora más al área rival, pero hay que tener un equilibrio. El lateral primero es defensa y luego es ataque. No siento la necesidad de sumarme al ataque, solamente de ayudar al equipo.

Karim Benzema: No creo que a Karim le influya meter o fallar un penalti. Se iría descontento, pero está por encima de todo eso. Para nosotros es indispensable, el mejor en su posición. Ojalá pueda marcar mañana dos o tres goles.

Nueve partidos en un mes: Sabemos de la exigencia del calendario. Tenemos partidos cada tres. Sabemos que están las televisiones, pero tras un parón que te pongan un partido el domingo, otro el miércoles y otro el domingo. Van a ser muchos partidos en pocos días.

Miedo en los jugadores a lesionarse antes del Mundial: No creo que nadie esté pensando en eso. Quedan seis o siete semanas aún. Te juegas la fase de grupos en un mes. Veremos si en los últimos días el temor a perderse el campeonato más especial influye.

Más información

Comentarios