¿Puede ser Dani Alves una opción para el FC Barcelona?

El lateral ha quedado libre al rescindir su contrato con el Sao Paulo y está sin equipo. Los problemas del cuadro culé con sus laterales llevan inevitablemente a estos rumores que ahora coinciden.

Daniel Alves con Brasil
Daniel Alves con Brasil ©Maxppp

Desde su salida en 2016 no ha tenido un recambio capaz de estar ya no a su altura, complicado, sino cerca. De hecho Sergi Roberto ha sido el más asiduo en ese rol como lateral diestro, pese a no ser su posición natural como bien recalcaba el martes Gerard Piqué. Muchas apuestas y fichajes en vano.

Sigue después de este anuncio

Dani Alves es a sus 38 años libre tras haber rescindido con el Sao Paulo. El jugador con mejor palmarés de la historia del fútbol viene de ganar el Oro de los Juegos Olímpicos con Brasil y solamente le falta el Mundial absoluto con la canarinha para haber conquistado todos los grandes torneos a los que aspira un jugador.

El FC Barcelona está sin laterales

La lesión de Jordi Alba el martes ha dejado al equipo de Ronald Koeman con lo puesto en defensa. Sergiño Dest también ha estado tocado (fue baja ante el Bayern), de manera que el diario Sport se pregunta este viernes si intentar el retorno del brasileño puede ser una buena idea. Cinco años después de su marcha.

Aportaría experiencia en un momento delicado si accede además a un salario adecuado a las necesidades del club. Pero es cierto también que podría frenar la progresión de Dest y otros canteranos. Una idea que la entidad que preside Joan Laporta podría estudiar.

Más información

Comentarios