Euro 2024 | A Francia se le moja la pólvora sin Kylian Mbappé

Por Rafael Castro
2 min.
Antoine Griezmann remata a portería. @Maxppp

Con Kylian Mbappé, ataviado con su nueva máscara, esperando como suplente en el banquillo, comenzaba el gran encuentro de la jornada de la Eurocopa. Países Bajos y Francia se medían en la sede de Leipzig este viernes, un partido con muchas expectativas y donde Didier Deschamps alineaba a Aurélien Tchouaméni para adelantar a Adrien Rabiot en el once como falso extremo zurdo. Lo que dio lugar a un partido entretenido con ocasiones para ambos.

Sigue después de este anuncio

El deseado Jeremie Frimpong, que actuaba como extremo diestro, tenía la primera con un disparo que salvaba bien Mike Maignan. Pero respondía de nuevo Francia con Adrien Rabiot y sobre todo Antoine Griezmann, ya que entre ambos fabricaron una jugada que no acabó milagrosamente en gol. El delantero del Atlético de Madrid dispuso de otra oportunidad clara posteriormente. Pero la Oranje no se amilanaba, y Cody Gakpo hacía de las suyas por la izquierda, obligando al portero galo a intervenir. Profundidad, alternativas y dos equipos que, sin descuidarse en defensa, trataban de buscar las cosquillas al rival.

Emoción y polémica

Los subcampeones del mundo mostraban mejor cara en el inicio de la segunda parte. N’Golo Kanté lideraba desde la medular muchas jugadas de ataque y Antoine Griezmann seguía sin tener su noche pese a acumular ocasiones. Que eran casi todas de los bleus, mucho más enchufados en la segunda mitad y buscando merecidamenet abrir el marcador. Pero sería Xavi Simons quien lo lograba en el 69', con un disparo dese dentro del área que posteriormente anulaba el linier, porque Denzel Dumfries molestaba a Mike Maignan.

Sigue después de este anuncio

Polémica servida, aunque la acción servía a los de Ronald Koeman para espabilar. Los minutos pasaban y las esperanzas de ver a Kylian Mbappé se esfumaban en cambio, también conforme se producían los cambios, con el nuevo fichaje del Real Madrid inquieto en la banda por no poder participar. Sus compañeros lograron arrinconar de nuevo a la Oranje en el final del duelo pero esta noche tenían la pólvora mojada. Así que el duelo finaliza con un empate que no aclara por ahora la suerte del grupo ni quién será el primer clasificado. Lo que sí que provoca este resultado es la eliminación de Polonia definitivamente de la Eurocopa. La primera selección que se despide.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio