La increíble racha del Crystal Palace
El Crystal Palace acumula 18 partidos sin perder entre todas las competiciones y es que el de Oliver Glasner es uno de los equipos más difíciles de batir de las Cinco Grandes Ligas en este momento.

El Crystal Palace realmente no tenía motivos para cambiar de entrenador cuando contrataron a Oliver Glasner. El equipo tenía un techo evidente de acabar a media tabla y no temer por el descenso, pero tampoco aspirará mucho más, hasta que la austriaco se sentó en el banquillo y después de un inicio titubeante sentó unas bases que le han convertido en una amenaza para cualquier conjunto.
Cuando llegó al sur de Londres, Glasner apostó por cambiar a un sistema de tres centrales que en una primera instancia le costó asimilar a la plantilla. Una vez le consiguieron en cerveza rojo a la portería, y potenciar a los laterales en ataque de forma imprevista, se han convertido en un elenco tremendamente incómodo para todo tipo de planteamientos y es que su adaptabilidad es extrema.
Sin Eze, pero en equipo
Pese a haber perdido a Eberechi Eze, se ha demostrado que el sistema está por encima de las individualidades y sin haber fichado a un reemplazo del nivel del inglés, siguen sin perder este curso y ya suman 18 partidos sin conocer la derrota, lo cual les llevó a la conquista de la FA Cup la pasada temporada y a la participación en la UEFA Conference League.
Muestra evidente de que en su mente estaba instalado ese techo de cristal es que no han podido participar en la UEFA Europa League porque no aclararon la situación del club respecto al Olympique de Lyon, del mismo grupo empresarial, en el plazo que planteaba la UEFA, es decir, antes de mayo de 2025. El motivo era que estaban muy lejos de posicones europeas, por lo que ni lo consideraron, pero con lo que no contaban era con que levantarían la copa.
En el día de ayer todo un Liverpool, que mantenía el invicto hasta la fecha esta campaña, contando sus partidos en Premier por victorias, se presentó en Selhurst Park y le espero el mismo destino que a las 17 víctimas anteriores, no poder llevarse los tres puntos. De hecho, es que ni siquiera forzó el empate ya que los 'eagles’ se adelantaron en el descuento gracias a un gol de Nketiah.
Más información