Philippe Coutinho se mantiene en el radar del Arsenal

El brasileño, a quien Ronald Koeman pretende darle serios galones en el FC Barcelona, es uno de los anhelos de Mikel Arteta para su plantel en Londres. La fórmula que trataría de negociar sería un préstamo, como ya hiciese el Bayern Múnich.

Philippe Coutinho se ha ganado la confianza de Ronald Koeman
Philippe Coutinho se ha ganado la confianza de Ronald Koeman ©Maxppp

El FC Barcelona sigue diseñando su proyecto para la temporada 2020-2021. Ronald Koeman ha sido tajante en lo que hace referencia a la situación de varios integrantes de su plantilla, además de definir a la perfección la hoja de ruta en materia de fichajes. Sin duda, se prevé que van a ser unos días intensos antes del cierre del mercado estival (el 5 de octubre).

Sigue después de este anuncio

Un futbolista que está decidido a ganarse el puesto en el esquema del neerlandés es Philippe Coutinho (28 años), una vez que ha sido capaz de alzarse con el triplete (Bundesliga, Copa de Alemania y Champions) con el Bayern Múnich. Es más, está ofreciendo un rendimiento bastante óptimo en la pretemporada de los culés, que han superado a Gimnàstic de Tarragona, Girona y Elche.

La firme postura de Koeman

Aun así, varios medios de comunicación en Reino Unido apuntan que el Arsenal no se olvida del internacional con la Selección de Brasil. Una información, recogida por el diario Sport, que destaca que Mikel Arteta, viejo conocido de nuestra Liga, pretende hacer lo indecible de cara a potenciar las opciones de su escuadra con la incorporación de "Cou".

El plan a seguir por el flamante campeón de la FA Cup y la Community Shield sería acordar un préstamo por el talentoso futbolista, una fórmula que ya empleó el Bayern (con la opción de compra no obligatoria de 120 M€). De todos modos, da la sensación que Koeman no estaría dispuesto a prescindir de los servicios de Coutinho.

Más información

Comentarios