El PSG aún no está listo

El PSG aún no ha encontrado el combustible adecuado. Aunque cuenta todos sus partidos de Ligue 1 por victorias, el equipo sigue mostrando una preocupante debilidad defensiva que termina por complicar muchos de sus encuentros. Además, en ataque, sus estrellas no terminan de asociarse con eficacia.

Neymar Jr  y Lionel Messi, durante un partido del PSG
Neymar Jr y Lionel Messi, durante un partido del PSG ©Maxppp

Mauro Icardi evitó anoche un buen sofoco a Mauricio Pochettino. El argentino acertó con la portería rival en el 93 y permitió al París Saint-Germain obtener una victoria ante el Olympique de Lyon que, entre otras cosas, sirvió para dejar en un cierto segundo plano esa imagen de incredulidad de Leo Messi al ser sustituido con el choque aún en tablas.

Sigue después de este anuncio

Por si fuera poco, el ex del Inter de Milán también evitó que los suyos sumasen dos partidos consecutivos sin conocer la victoria, detalle que no tendría demasiado peso si no fuera porque en ambos, los capitalinos partieron con una delantera conformada por Neymar, Kylian Mbappé y el citado Messi.

Problemas en defensa y también en ataque

En cualquier caso, esta victoria no esconde que el equipo parisino se encuentra aún lejos del nivel esperado. En especial, porque su estructura defensiva no ofrece la solidez adecuada y acaba concediendo demasiadas opciones al rival (12 disparos ante el Lyon y nueve frente al Brujas en Champions League). "Estamos en un período en el que estamos trabajando para dar equilibrio al equipo y para ser más eficientes sobre el terreno. Tenemos que ayudar a nuestros jugadores ofensivos, evitar que hagan largas carreras defensivas. Pero es difícil porque jugamos cada tres días y los jugadores tienen que recuperarse. Esto no es una excusa, tenemos que mejorar por supuesto", reconoció el propio Pochettino al término del choque.

Pero la retaguardia no es la única demarcación que no termina de carburar. De hecho, en ataque, queda claro que sus estrellas aún no son capaces de asociarse con la debida eficacia. Aunque su talento les permite actuar con cierta improvisación, Poch debe todavía encontrar la forma de ligar a sus puntas para evitar que se solapen o acaben actuando con cierto individualismo.

Más información

Comentarios