Primera División

El Athletic de Bilbao pretende dejar sin portero al FC Barcelona

Tras postularse como posible suplente de Víctor Valdés para el curso que viene, el meta Stephane Ruffier ha conseguido colarse por las pequeñas fisuras que presenta la agenda de la entidad vizcaína.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Stéphane Ruffier @Maxppp

El deprimente paso de Bixente Lizarazu por el Athletic de Bilbao (será siempre recordado por su pelea a puñetazo limpio con el Kily González más que por su rendimiento) no ha servido como escarmiento para el conjunto vasco.

Sigue después de este anuncio

Y es que, según relata el diario Deia, el cuadro rojiblanco habría comenzado a valorar la posibilidad de lanzar una oferta por Stephane Ruffier (23 años), arquero nacido en Bayona (País Vasco-Francés) y, por lo tanto, susceptible de ser fichado por la entidad.

Desde el punto de vista estrictamente deportivo, el meta reúne las condiciones necesarias para aterrizar en la competitiva Liga española, ya que su trayectoria en los últimos tiempos le ha situado como titular indiscutible en el AS Mónaco, como candidato al puesto de tercer portero de la Selección de Francia y como uno de los posibles integrantes del nuevo proyecto del FC Barcelona (ver artículo).

Sigue después de este anuncio

Pero el Athletic, que ya cuenta con un extraordinario portero, el navarro Gorka Iraizoz, tal vez debería considerar a cualquiera de los guardametas de su brillante cantera como herederos naturales del veterano Armando y así, además, se evitaría un absurdo debate sobre su elogiable filosofía.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles