El Manchester City está bajo mínimos

Por Lluís Arienzo
2 min.
Pep Guardiola, en el banquillo del Manchester City @Maxppp

Momentos complicados para el Manchester City. El parón de selecciones se ha cebado duramente con los mancunianos, que han perdido mucho potencial a las puertas de un partido contra el Liverpool que puede marcar el devenir de la competición. La guinda al pastel de mala suerte ha sido Erling Haaland, si bien se espera que el noruego esté disponible.

Real Madrid y Manchester City han sido los dos equipos más damnificados de este parón de selecciones que aún se puede cobrar más víctimas. Si los blancos han perdido a Eduardo Camavinga y Vinicius Junior para lo que resta de año, el City no se queda atrás. Los de Pep Guardiola han visto como su enfermería se ha ido llenando a medida que pasan los días.

Sigue después de este anuncio

El catalán, consciente de la situación, reflexionó sobre lo qué está en su mano, obligado a gestionar con precisión a sus futbolistas: "Tenemos muchos jugadores lesionados y otros tantos con muchos minutos con sus selecciones que deben descansar. Tengo que tener en cuenta los esfuerzos y los minutos. Tenemos que evitar más lesiones o estaremos en apuros".

Leer ¡Phil Foden es MVP de la Premier League!

Enfermería llena

Así, el Virus FIFA ha sido especialmente cruel con los mancunianos, que ya tenían a tres lesionados en la plantilla (Kevin de Bruyne, John Stones y Sergio Gómez). Una lista que se ha multiplicado en los últimos días. En ese sentido, hasta 5 futbolistas skyblues se han sumado a la lista de lesionados, dejando diezmada la plantilla del primer equipo del City.

Sigue después de este anuncio

Nathan Aké, Matheus Nunes, Ederson, Mateo Kovacic y Erling Haaland han sido los últimos jugadores en causar baja por lesión. En el caso de Haaland, el diagnóstico parece ser más favorable: "No es grave, pero sufre dolor y sus funciones están algo limitadas. Lamentablemente, el partido contra Escocia le llega demasiado pronto", aseguraba el médico de Noruega. Unas lesiones que dejan tan solo 13 futbolistas sanos en el primer equipo del City.

Los clubes se están viendo cada vez más perjudicados por los calendarios tan condensados, sumados a viajes transoceánicos, partidos en distintos climas, etc. Un caldo de cultivo que deja a los clubes sin su mayor valor: los futbolistas. El propio Guardiola no comprende este ritmo de juego: "Jugamos mucho. A menos partidos, menos lesiones. Los futbolistas disputan muchos encuentros a lo largo de los años, sin descanso… No podemos aguantar esto, pero así es el fútbol. El calendario está apretadísimo, no tiene sentido".

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio