Liga | Iago Aspas lidera la victoria del Celta de Vigo contra el Valencia

Triunfo de la escuadra de Óscar García, todo ello gracias a un doblete de su estrella, factor fundamental para doblegar al plantel de un Javi Gracia que continúa aguardando refuerzos.

Denis Suárez quiere triunfar en el Celta de Vigo
Denis Suárez quiere triunfar en el Celta de Vigo ©Maxppp

El Valencia quería confirmar las vibraciones positivas ofrecidas durante la pasada semana en su remontada contra el Levante, sobre todo en una segunda mitad en la que fue superior a su rival en el derbi celebrado en la capital del Turia. En el caso concreto del Celta de Vigo, hay que recordar que no pasó del empate a cero ante el Eibar en Ipurua.

Sigue después de este anuncio

Antes de alcanzar el cuarto de hora de la batalla, los gallegos se pondrían por delante en una acción que generaría cierta incertidumbre, dado que tuvo que ser corroborada por el VAR con motivo de una posible posición antirreglamentaria. Nolito filtraría un balón exquisito hacia Iago Aspas, su pareja de baile en la parcela ofensiva del Celta. Como en él viene siendo habitual, el de Moaña conseguiría perforar el fondo de las mallas de la meta blanquinegra (1 – 0).

El Valencia trata de reaccionar

La réplica trataría de firmarla José Luis Gayà, uno de los pesos pesados en el interior del vestuario del vigente campeón de la Copa del Rey. Aun así, su golpeo se marcharía bastante desviado. Por su parte, Emre Mor, que está rindiendo de forma óptima en el arranque de este curso, no encontraría portería después de un envío de Aspas.

Jaume Doménech tendría que intervenir para evitar que Lucas Olaza pusiese más tierra de por medio a favor de las tropas de Óscar García. Maxi Gómez, ex de los vigueses, pondría a prueba a un Jeison Murillo que ha regresado a Balaídos antes del descanso. Tras la reanudación, el delantero charrúa no perdonaría y enviaría el cuero a la escuadra de la portería custodiada por Iván Villar para devolver la paridad al partido (1 – 1).

Aspas impone su ley

Sin embargo, emergería la figura de un Iago Aspas que, dicho sea de paso, continúa siendo la auténtica referencia de un Celta que esta temporada desea alejarse de la zona comprometida de la clasificación. El de Moaña, recordado por su paso por Liverpool y Sevilla, convertiría el doblete en su cuenta individual con un magistral lanzamiento de libre directo (2 – 1).

A partir de ese preciso instante, Jaume viviría un auténtico huracán en sus propias carnes con las continuas acometidas de los gallegos. El arquero che lograría frenar a Nolito, al tiempo que Brais Méndez y Miguel Baeza se toparían con la madera en los compases decisivos de la contienda en Balaídos.

Más información

Comentarios