FC Barcelona | ¿La última oportunidad para Gerard Piqué?

Las lesiones en defensa que ha sufrido la escuadra azulgrana dejan a Xavi Hernández con apenas dos de los cinco centrales para los siguientes compromisos. Y uno de ellos es quien fuera su compañero durante tantos años.

Gerard Piqué en un partido con el FC Barcelona
Gerard Piqué en un partido con el FC Barcelona ©Maxppp

El FC Barcelona recibe el domingo al Celta de Vigo en el último partido de ese día. Un encuentro que servirá para los culés de antesala antes de recibir al Inter de Milán el miércoles en un duelo con aires dramáticos, ya que los azulgranas se jugarán buena parte de la temporada ese día. Y con la duda de saber si Jules Koundé llegsará.

Sigue después de este anuncio

A la espera de que Xavi Hernández se pronuncie mañana en sala de prensa sobre todas estas cuestiones, ya se hacen como es lógico pronósticos. La lesión de Andreas Christensen obligaba a sacar a Gerard Piqué en el Giuseppe Meazza y el capitán tiene muchas opciones de jugar este domingo como hiciera ante el Real Mallorca.

Un tren que no vuelve

El defensa ha sido el quinto esta temporada en las elecciones del preparador. Posiblemente por esa cláusula que hablaba de que debía jugar el 35% de los partidos para renovar de forma automática. Pero son especulaciones no confirmadas. En cualquier caso tiene ahora una gran oportunidad para reivindicarse, ya que además de las bajas en defensa será compañero del siempre cuestionado y dubitativo Eric García.

Un compromiso clave el de este domingo y posiblemente podrá también jugar en Milán. Incluso en el Santiago Bernabéu el día 16 si no se recupera Jules Koundé a tiempo, ya que parece el que más cera está de poder reaparecer. Todo ello en la temporada más complicada de la carrera deportiva del zaguero.

Más información

Comentarios