El FC Barcelona se la juega a una carta para reforzar el ataque

Pese a la proliferación de nombres propios en forma de posibles adquisiciones para el cuadro de la ciudad condal, el FC Barcelona lo tiene claro: Robert Lewandowski es la gran prioridad para ocupar el 9 en la temporada 2022-2023.

Robert Lewandowski, en un partido con el Bayern Múnich
Robert Lewandowski, en un partido con el Bayern Múnich ©Maxppp

El FC Barcelona se lanza con todo al mercado de fichajes. El cuadro de la ciudad condal, asegurada ya su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones, y prácticamente amarrado el segundo puesto de la clasificación, define sus planes con vistas a un mercado de fichajes que cada vez está más próximo.

Sigue después de este anuncio

De este modo, el ir y venir de nombres propios es constante, si bien ninguna de las posibilidades se ha concretado oficialmente. Una de las zonas del campo a reforzar es la punta de lanza, donde la opción que más convencía a los distintos estamentos del club era Erling Haaland. Sin embargo, la delicada situación en la que se encuentran las arcas culés han frenado esta vía.

Robert Lewandowski es la prioridad

Y es precisamente aquí donde ha emergido la opción que tiene como protagonista a Robert Lewandowski. El atacante del Bayern Múnich, que vería con buenos ojos la posibilidad de decir adiós al cuadro bávaro un año antes de la finalización de su contrato, es la posibilidad que en estos momentos cuenta con más opciones de concretarse.

Robert Lewandowski es sinónimo de gol

De hecho, según destaca la información que podemos encontrar en Sport, el FC Barcelona ha centrado todos sus esfuerzos en la adquisición del delantero polaco de 33 años y es precisamente él el que ocupa el número uno en la lista de nombres propios que actualmente se maneja en el club.

Un tope de 40 M€

Con el jugador encantado de afrontar este nuevo desafío en su carrera profesional y poder aterrizar en España, el FC Barcelona se ha marcado como límite una cifra de 40 M€ a fin de afrontar este fichaje el próximo verano. El Bayern Múnich, por su parte, no pondrá nada fácil esta posibilidad, pues considera vital al futbolista y quiere aferrarse a que tiene contrato hasta junio de 2023.

El cuadro culé, añade dicha fuente, es optimista en lo que a este posible fichaje se refiere, por lo que habrá que ver cómo evoluciona una posibilidad de la que se viene hablando largo y tendido desde hace ya algunas semanas.

Más información

Comentarios