FC Barcelona | El futuro de Frenkie De Jong se nubla

Afronta su tercera temporada en la escuadra azulgrana pero está actualmente en el peor momento desde su llegada. Además la competencia en el centro del campo ha aumentado claramente.

Frenkie de Jong, en el Clásico
Frenkie de Jong, en el Clásico ©Maxppp

Suma 2 goles y 2 asistencias en 26 partidos de esta temporada para el FC Barcelona. Fichado en 2019 con una gran competencia batiendo al PSG, estaba llamado a ser nuevo líder en la medular culé. Frenkie De Jong era una gran apuesta de futuro de la entidad catalana que llegó seguramente en el peor momento posible.

Sigue después de este anuncio

Los vaivenes del club en estas temporadas no le han ayudado. Cambios de entrenadores, de sistema, indefinición de su posición... y ahora Xavi Hernández no lo tiene tampoco claro. El holandés no se ha asentado ni como relevo de Sergio Busquets ni tampoco como un interior fiable para dominar los partidos.

Una venta en el horizonte

Más allá de intentar llegar desde segunda línea sorprendiendo, apenas es capaz de romper líneas con pases o conducciones y sus aportaciones defensivas brillan en ocasiones por su ausencia. Por si fuera poco jugadores como Gavi comienzan a ganarle terreno y como ahora afirma Marca esto puede condicionar su futuro inmediato.

Tiene 24 años, calidad y un buen cartel. Así que nadie descarta ya que sea una de las ventas estivales que permitan acometer otros fichajes en el siguiente mercado. Porque la delicada situación económica del equipo podría obligar a sacrificios importantes.

Más información

Comentarios