Primera División

Batalla abierta por Gilberto Mora

Al FC Barcelona no le preocupa en absoluto que Gilberto Mora sea un declarado fan del Real Madrid. Los azulgranas siguen trabajando con el objetivo de reclutar a este joven futbolista que despunta con Tijuana y las categorías inferiores de la Selección de México.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Gilberto Mora conduce el balón @Maxppp

"Él tiene un sueño, que es jugar en el Real Madrid, pero tiene los pies en la tierra. Siempre ve el fútbol y le encanta ver al Real Madrid… Ojalá lo podamos ver por allá triunfando". Hace unos días, el responsable de las categorías inferiores de Tijuana, Ignacio Ruvalcaba, confirmó lo que por otra parte ya era un secreto a voces: la predilección del joven Gilberto Mora (17 años) por el Real Madrid.

Sigue después de este anuncio

Aunque sus palabras sonaron categóricas, el FC Barcelona no considera definitivo que ese amor por unos colores pueda tirar por tierra su posible fichaje. "Mastantuono también lo era del Barça y ha terminado en el Bernabéu, después de que Florentino Pérez desembolsara ¡61 millones de euros! por el canterano de River Plate, que sigue teniendo a Leo Messi como su ídolo", justifica Sport.

A la espera

Es por ello que la directiva culé se mantiene muy atenta a la situación de un jugador que resulta muy interesante de cara al futuro. Y lo hace, además, con la sensación de que, llegado el momento, podría aprovechar la excelente sintonía que mantiene su presidente, el abogado Joan Laporta, con la actual representante del futbolista, la conocida Rafaela Pimienta.

Sigue después de este anuncio

Sea como fuere, por ahora impera la calma. Mora aún es menor de edad y no podrá cambiar de aires hasta, como mínimo, enero de 2017. Además, por el camino habrá que negociar con su club y superar la competencia tanto del Real Madrid como de otros clubes de la talla de Arsenal, Manchester City o París Saint-Germain. Es decir, la batalla sigue abierta.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles