El fichaje que la Premier puede arrebatar al FC Barcelona

Por Juan C. Navarro
2 min.
Claudio Echeverri con Argentina @Maxppp

Insistentemente vinculado con el FC Barcelona, el joven Claudio Echeverri parece contar con más opciones de aterrizar en la Premier League. Tanto Chelsea como Manchester City han contactado ya con él y podrían aprovechar su mejor situación económica para decantar la puja a su favor.

"Sí que lo conozco, es un talento. Un futbolista diferencial, pero esto ya es el área de scouting que está en ello". El pasado viernes, en la previa del duelo ante el Valencia, el técnico del FC Barcelona, el egarense Xavi Hernández, reconoció que el cuadro catalán valora lanzar sus redes sobre Claudio Echeverri, talento argentino de River Plate.

Sigue después de este anuncio

Aunque los dirigentes catalanes llevan tiempo buscando la fórmula para reclutarle, lo cierto es que sus progresos podían quedar en nada si, como parece, los grandes clubes de la Premier League pasan a la acción de forma definitiva. Por ahora, ya sabemos que Chelsea y Manchester City han establecido los primeros contactos con el futbolista y su entorno.

Leer Manchester City | La amenaza que sobrevuela por Kyle Walker

Los motivos

Tal y como explica el periodista Fabrizio Romano, los conjuntos de las islas tendrían mayores opciones de reclutarle, ya que, por su delicada situación financiera, resulta complicado creer que el Barça pueda alcanzar el pertinente acuerdo con unos millonarios dispuestos a exigir los 25 M€ de una cláusula de rescisión que ascenderá hasta 30 M€ en los últimos días de mercado.

Sigue después de este anuncio

Echeverri, de apenas 17 años, destaca por su destreza técnica, visión de juego y capacidad para pisar al área rival, cualidades de las que ya ha dado buena cuenta en los cinco partidos que ha disputado con la primera plantilla de River y, en especial, con la Selección de Argentina Sub’17 (acumula 10 goles en 18 encuentros). Su actual contrato expira en diciembre de 2024.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio