Diego Pablo Simeone trabaja en el fichaje de Rodrigo De Paul

El entrenador del Atlético de Madrid ha contactado con el centrocampista, que compite en el Udinese, para que ponga rumbo al flamante campeón de Primera División.

Simeone da instrucciones a sus jugadores en Getafe
Simeone da instrucciones a sus jugadores en Getafe ©Maxppp

El Atlético de Madrid se llevó el gato al agua en la lucha por el trofeo de nuestra Liga, imponiéndose a Real Madrid, FC Barcelona y Sevilla. De todos modos, la escuadra presidida por Enrique Cerezo desea llevar a cabo diversos movimientos con la intención de mejorar (aún más si cabe) las prestaciones de las que dispone Diego Pablo Simeone en la capital de España. En ese sentido, uno de sus objetivos consiste en apuntalar el centro del campo.

Sigue después de este anuncio

Para ello, uno de los favoritos en el seno del equipo del Wanda Metropolitano es un Rodrigo De Paul (27 años) que conoce a las mil maravillas el fútbol nacional. El motivo es sencillo: el internacional con Argentina, que intentará alzarse con la Copa América (en Brasil), militó en su día en las filas del Valencia. En la actualidad, se encuentra evidenciando su tremendo potencial en el Udinese.

Un gran refuerzo para la medular

"He sido muy sincero y claro con los que debía ser sincero y claro. Les he dicho a ellos lo que pienso y lo que quiero. No voy a hablar nada más porque respeto a todos, especialmente a los hinchas de Udinese que me han mostrado su cariño", afirmó De Paul recientemente en unas palabras recogidas por The Guardian. Por su parte, el Atleti confía en las gestiones del Cholo a la hora de negociar la incorporación del de Sarandí.

Según varios medios de comunicación en Italia, Simeone se ha puesto en contacto directamente con Rodrigo para que se comprometa con su proyecto. En caso de aceptar su propuesta, sería un fichaje de múltiples quilates para el vigente campeón de Primera División. El mediocampista está deleitando a los amantes del deporte rey con su mejor versión en la Serie A, mientras que los colchoneros podrían aprovechar la oportunidad de Hakan Çalhanoglu (AC Milan) a coste cero.

Más información

Comentarios