David Alaba, un dolor de cabeza para el Bayern Múnich

Por Juan C. Navarro
2 min.
David Alaba, durante un choque con el Bayern Múnich @Maxppp

En el seno del Bayern Múnich se dividen entre quienes ya aceptan con resignación que David Alaba abandonará el club en verano y quienes creen que aún existen opciones de que renueve su compromiso.

David Alaba se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza para el Bayern Múnich. El futbolista acaba contrato en junio de 2021 y, por el momento, no se ha mostrado excesivamente dispuesto a ampliarlo. Tanto es así que, cansada de esperar, la directiva bávara habría optado por retirarle la suculenta oferta de renovación que ya tenía sobre la mesa.

Sigue después de este anuncio

En estas últimas horas, el director deportivo de la entidad, el exjugador Hasan Salihamidzic, ha dotado de credibilidad a esta idea filtrada por los medios germanos al asegurar: "Ahora tenemos que lidiar con la marcha de David. Todos somos profesionales. Le valoramos mucho, es un jugador top y muy importante para nuestro equipo. Le trataremos profesionalmente. Si un jugador así deja el club gratis, para nosotros es lo peor".

Leer Real Madrid | Un notable obstáculo en el horizonte por Florian Wirtz

Rummenigge aún espera una respuesta positiva de Alaba

Sin embargo, en el seno de la entidad no todos piensan así. De hecho, al ser consultado por Sport Bild, el presidente del Consejo de Supervisión, Karl-Heinz Rummenigge, ha reconocido que aún cree factible que el zaguero estire su compromiso. "Tuvimos una reunión con su padre George y su consejero Pini Zahavi hace dos semanas La conversación estuvo bien. Hemos estado dando vueltas durante meses. Y en algún momento tenemos que empezar a planificar la nueva temporada, tenemos que saber: ¿Se quedará David en el Bayern o no? Especialmente en tiempos de Corona, los jugadores también necesitan desarrollar la comprensión con los clubes. […] Estamos amenazados por unas pérdida en el rango de millones de tres dígitos. Creo que es un buen consejo que los jugadores se queden en un club si se sienten cómodos allí y, como en el caso de David, siguen celebrando éxitos tan grandes. Alaba ahora tiene que tomar una decisión", aseveró.

Sigue después de este anuncio

Conscientes de su delicada situación, varios equipos han comenzado a posicionarse con el claro objetivo de poder reclutar al defensa en caso de que, finalmente, decida no ampliar. Eso sí, el elevado salario que exige se antoja un obstáculo casi insalvable para algunos de sus supuestos pretendientes… Sea como fuere, parece claro que aún pasarán varias semanas hasta que sepamos qué ocurre con el futuro de Alaba.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio