Gran revelación de Thiago Silva sobre Neymar y Mbappé
Sólo los integrantes de un vestuario son conscientes de las relaciones personales entre los miembros del mismo y en esta ocasión Thiago Silva, capitán de aquel PSG en el que llegaron a coincidir Mbappé y Neymar, ha revelado los vaivenes de su relación, terminando distanciados.
En el París Saint Germain el mayor reto que ha tenido siempre el entrenador de turno ha sido el de gestionar los egos, ya que en un vestuario en el que llegaron a coincidir Leo Messi, Neymar y Mbappé es complicado cuadrar las dinámicas cuando al fútbol solo se juega con un balón. Aún así, en una primera instancia no parecía haber problemas y el futuro pintaba maravilloso.
No obstante, más allá de los títulos domésticos, ese PSG no logró levantar la tan ansiada Champions League y fue un equipo coral como el de Luis Enrique, con buenos futbolistas pero sin grandes estrellas, el que lo terminó consiguiendo. En cualquier caso, en aquella época se especuló mucho entre la relación de Neymar con Kylian Mbappé y ahora Thiago Silva ha dado detalles de lo que realmente pasó.
Tal y como cuenta el excapitán, con la llegada en sí de Mbappé a la capital francesa no hubo ningún problema y esos meses iniciales ambos astros se llevaban bien y disfrutaban en cada entrenamiento. Sin embargo, antes de que se marchara a la liga árabe, el feeling de Ney con Kylian se había deteriorado y Silva dice no entender el por qué, cuando llegaron incluso a ser amigos.
Kylian estaba conforme
De hecho, Silva confiesa que el verano en el que aterrizaron ambos, Mbappé habló con él para hacerle saber a la entidad que no le importaba en absoluto coincidir con Neymar, y forzar de esta manera su incorporación. Sobre el campo sí parecieron entenderse, formando un tridente que asustaba a cualquiera, pero el hecho de que ninguno de los tres defendiera acabó pesando demasiado.
El PSG ha ganado
Ahora con Kylian Mbappé como superestrella del Real Madrid y Neymar buscando un contrato después de que termine su vinculación con Santos este mismo diciembre, el PSG está sumido en una nueva etapa en la que Luis Enrique tiene plenos poderes para hacer y deshacer a su antojo. Son los actuales campeones de Europa y han presentado candidatura para revalidar el trofeo.
Kylian Mbappé, de 26 años de edad, ha disputado 21 partidos con el Real Madrid esta temporada entre todas las competiciones, superando los 1800 minutos de juego, en los que ha marcado 25 goles y ha repartido cuatro asistencias.
Más información