FC Barcelona | Así puede tener cabida Miralem Pjanic

El centrocampista bosnio ha firmado por los culés para la temporada que viene. Llega para dar más calidad al centro del campo y ofrecer nuevas soluciones.

Miralem Pjanic ya es nuevo jugador del FC Barcelona.
Miralem Pjanic ya es nuevo jugador del FC Barcelona. ©Maxppp

Más allá de debates sobre si era mejor haber retenido o no a Arthur Melo, o si es una buena apuesta por tener más edad, la calidad de Miralem Pjanic está contrastada. Ahora la duda es saber si podrá sacarle el FC Barcelona partido o será otro fichaje fallido. El debate durará meses hasta que se resuelva de uno u otro lado.

Sigue después de este anuncio

Mientras tanto, como solemos hacer cuando un gran club realiza un importante fichaje, hemos querido analizar las posibles consecuencias del mismo en el terreno de juego. ¿Cómo? Pues viendo cómo podría encajar mediante diferentes esquemas propuestos en un once tipo.

Como en otras ocasiones, partimos de un once más o menos tipo de este curso, y por eso aparecen cuatro posibilidades ha concluido la redacción de Fichajes.com:

Opción 1: Cambio de cromos

La opción más recurrente es la de que ocupe directamente el lugar de Arthur Melo como volante en el Clásico 4-3-3.

Opción 2: Un doble pivote

Es complicado de ver en el cuadro culé, pero siempre podría retrasar su posición con Sergio Busquets para dar más seguridad a la zona de medios.

Opción 3: Mediocentro de oficio

Esta posibilidad se empleará seguramente si falta el de Badía por la circunstancia que sea. No es su mejor posición pero el bosnio ya la ha desempeñado en muchas ocasiones en la Juventus.

Opción 4: Fortalecer la medular

Aquí pasaríamos a un nuevo esquema, con el objetivo de dar más empaque al centro del campo azulgrana con más centrocampistas. A costa de sacrificar un delantero como se hiciera el pasado martes.

Más información

Comentarios