El plan del Atlético de Madrid para fichar a Robin Le Normand

Por Juan C. Navarro
1 min.
Robin Le Normand con la Real Sociedad @Maxppp

El Atlético de Madrid ya ha dado el pistoletazo de salida a las negociaciones destinadas a lograr el fichaje de Robin Le Normand. Los colchoneros tienen claro que no gastarán más de la cuenta ni entrarán en subastas y que, si no se logran avances significativos, barajarán otras alternativas.

La defensa del Atlético de Madrid experimentará un importante lavado de cara durante el mercado estival. La entidad dirá adiós a jugadores como el montenegrino Stefan Savic, el español Mario Hermoso y el brasileño Gabriel Paulista y dará la bienvenida a, al menos, un par de nuevos centrales.

En lo más alto de la lista de anhelos del cuadro colchonero despunta Robin Le Normand. De hecho, el club ya ha establecido las primeras negociaciones para hacerse con los servicios de este experimentado central que se ha convertido en uno de los pilares defensivos tanto de la Real Sociedad como de la Selección de España absoluta.

Leer El Profe Ortega tiene una oferta en México

Estrategia

Aunque encajaría como un guante en los planteamientos tácticos de Diego Simeone, el conjunto rojiblanco no hará locuras para reclutarle. Su idea es ofrecer unos 30 M€ por el futbolista, cantidad que se queda muy lejos de los 60 M€ que figuran en su cláusula de rescisión. Eso sí, el club estaría dispuesto a incluir en su propuesta a un Javi Galán que durante el pasado curso actuó cedido en el combinado donostiarra.

Si, pese a todo, la Real sigue exigiendo grandes cantidades o si algún club de la Premier League aviva una subasta en la que no desea participar, la entidad madrileña tachará su nombre de la agenda y explorará otras vías. "No pagarán 60 kilos y si la Real se enroca en esa cantidad irán a por otro central de la lista que manejan desde hace meses. Es decir, Le Normand es el primero… pero no a cualquier precio", concluye Marca.

Noticias