Un dato que refuerza la actual solidez del FC Barcelona

Por Pedro Parra
1 min.
Marc-André ter Stegen con el FC Barcelona @Maxppp

La recuperación de Marc-André ter Stegen está siendo decisiva para un Barça que no pierde la esperanza de estrechar el cerco liguero sobre el Real Madrid. Tras el triunfo por la mínima ante la UD Las Palmas, acumula nueve jornadas consecutivas sin conocer la derrota en Primera División.

El anuncio del adiós de Xavi Hernández, una marcha que se consumará a partir del 30 de junio, ha supuesto una liberación para el técnico egarense. Y aunque no lo reconozcan abiertamente, parece que sus pupilos también se han quitado de encima una pesada carga. De ahí que todos caminen unidos hacia la misma dirección.

Sigue después de este anuncio

A pesar de no ser su partido más brillante, el actual campeón de Primera División superó a una combativa UD Las Palmas en la cita del pasado sábado. De esta manera, el conjunto de la Ciudad Condal va a obligar al Real Madrid a dar su mejor versión para alzarse con una corona que aún es propiedad de los culés.

Leer FC Barcelona | Xavi: "Queríamos seguir pero son decisiones del club"

Un muro llamado Marc-André ter Stegen

Mientras tanto, conviene repasar unas estadísticas facilitadas por los compañeros de Opta. A saber, el Barça acumula un total de nueve compromisos seguidos de Liga sin dar su brazo a torcer. Un balance que es de siete triunfos y dos empates, evidenciando una fiabilidad fundamental para soñar en grande.

Sigue después de este anuncio

Igualmente, la recuperación de Marc-André ter Stegen (31 años), imperial guardián de sus dominios, dispara claramente la ilusión y la seguridad de los de Xavi. En los últimos cinco choques, saldados con cuatro victorias y un empate, el cancerbero germano ha dejado su meta a cero. Sin duda, la escuadra azulgrana está de dulce en el tramo decisivo de la temporada.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio