FC Barcelona-Dinamo de Kiev | Las reacciones de los protagonistas

Ansu Fati, durante un lance del juego
Ansu Fati, durante un lance del juego ©Maxppp

Finalizado el encuentro entre FC Barcelona y Dinamo de Kiev, saldado con victoria local por 1-0, llega el momento de conocer las declaraciones de algunos de los protagonistas del duelo:

Sigue después de este anuncio

Jordi Alba

  • Valoración: "Hemos podido meter más de un gol en la primera parte. En la segunda, sin ellos crearnos peligro, nosotros no hemos estado bien. Sobre todo en la presión. Hemos sufrido, aunque no nos han hecho ocasiones"

  • Mejor la primera que la segunda: "Cerraban en medio y nos dejaban la banda libre. Creo que ahí llegaron las ocasiones. La primera parte fue muy buena, a mi entender. En la segunda, se pueden mejorar muchas cosas: sentenciar los partidos, mantener la intensidad... eso se consigue con trabajo y de hacer las cosas bien".

  • Gol de Piqué: "Piqué, para ser un defensa, lleva muchísimos goles. La verdad es que le he puesto un caramelito, me tiene que dar las gracias".

  • El Clásico: "Llegamos al Clásico con buenas sensaciones. Tras ganar al Valencia y ganar aquí hoy. Creo que son dos partidos muy buenos. La gente está respondiendo. Nos esperamos un partido muy difícil contra el Real Madrid. Da igual cómo llegues. Esperemos dar una alegría a la afición".

Ronald Koeman

  • Análisis: "Después del descanso hemos creado tres oportunidades muy claras. No se puede perdonar tanto porque nos jugábamos la vida y hemos perdonado arriba. Menos mal que defensivamente hemos estado perfectos. Pero siempre puedes tener una jugada en la que te empatan. Hemos sido superiores, pero hay que sentenciar. Después de una hora tienes que ir 2-0 o 3-0".

  • Clásico: "Sí, somos capaces de ganarlo. ¿Por qué no?"

  • Rendimiento de Coutinho y Ansu Fati: "No han sido tan importantes en la segunda parte. Ansu y Coutinho han jugado 45 minutos y tienen que entenderse mejor entre ellos. Nos faltó profundidad y nos complicamos a veces en juego muy corto. Así es complicado. Tienen que darse cuenta del juego que el equipo necesita".

  • Pitos al equipo: "Entiendo que la gente se vaya molesta a casa. Yo también pienso así. El Barça, en un partido como este, con las oportunidades que ha creado... Hay que marcar más".

  • Falta de acierto: "Estoy contento por el juego, pero no por la efectividad, que nos faltó. Cuando somos tan superiores y creamos bastantes oportunidades, hay que marcar. Esto es responsabilidad de los atacantes, porque tienen calidad. Si no la tuvieran, no se les pediría. En un partido como el de hoy, lo normal era un 3-0 o 4-0. Tiene que serlo porque en el alto nivel, no se crean tantas ocasiones".

  • Bronca a Ansu: "Demuestra que a Ansu le faltan cosas y es normal. Hay que pensar que lleva tanto tiempo fuera. Él necesita tiempo para mejorar en todos los sentidos. Es normal. Cumple 19 a final de más. No se le puede pedir a esta edad que resuelva todo lo que nos falta ni lo que ha dejado Messi. Tengo que hablar con él sobre esta jugada, pensaba que podía dejarla de cara. Hay que ir paso a paso. No se pueden esperar milagros de Ansu Fati".

  • Evolución: "Sabemos que aquí se tiene que jugar bien y ganar. El objetivo ha sido ganar. Hay cosas por mejorar. El Dinamo no ha creado peligro. Hemos mejorado comparando con otros partidos. Estamos en situación de pedir el máximo y hoy no hemos llegado al máximo. Al máximo, hoy ganábamos mínimo de tres".

  • Cómo mejorar la puntería: "Ver las imágenes, ver cómo se puede mejorar. Ser más responsable como atacante. Hay que sentenciar el partido. Es experiencia para los jugadores. No creamos tantas en cada partido. Si nos cuesta tanto marcar el gol de la tranquilidad... es importante"

Gerard Piqué

Más información

Comentarios