Kobbie Maino tiene claro su futuro

Fruto de la mala planificación de temporadas anteriores, en el mes de junio se realizó una lista de descartes con los que no contaba Rúben Amorim en su primer mercado al mando de los diablos rojos y en ella se encontraban jugadores como Marcus Rashford, ahora en el Barcelona, Jadon Sancho, cedido en el Aston Villa, o Antony, traspasado al Real Betis, pero no un Mainoo que en principio iba a tener sus minutos.
La sala de máquinas es un constante dolor de cabeza para el entrenador portugués, ya que tiene repetido el mismo cromo unas cuantas veces con los nombres de Casemiro o Ugarte, pero carece de ese organizador que dote al equipo de una salida de balón limpia, tarea para la cual Bruno Fernandes se ve obligado a retrasar su posición partido tras partido, perdiendo así una de sus mayores virtudes como es el disparo de media distancia.
Sin ser Kobbie ese cerebro que pueda orquestar el fútbol del United, sí tiene un trato de balón superior al de los nombres mencionados y podría ser de utilidad para dar continuidad a las posesiones si disfrutará de oportunidades, cosa que Amorim supuestamente le prometió, pero que no está sucediendo hasta la fecha y el joven inglés se encuentra bastante frustrado.
De elegido al banquillo
Cuando irrumpió en la disciplina del tricampeón europeo, parecía que iba a ser su nuevo gran mediocentro, cogiendo el legado de los Carrick, Scholes y compañía, y la realidad es que ha pasado de gran promesa a desaparecido, por lo que el propio jugador intentó en el mercado de verano salir al menos como cedido para tener tiempo de juego y seguir desarrollándose, cosa que el United le negó.
Mainoo tenía una gran ilusión por ser uno de los 26 convocados que representara a Inglaterra en el Mundial del próximo julio en Estados Unidos, México y Canadá y de ahí su interés por conseguir un préstamo en otro club. Sin embargo, el Manchester United le obligó a permanecer en el primer equipo y aun así, según ha informado el ‘Daily Mirror’, Kobbie sigue en sus trece y querría forzar el traspaso en invierno.
Kobbie Mainoo, de 20 años de edad, disputó treinta y siete partidos con el Manchester United la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los dos mil minutos de juego, en los que marcó dos goles y repartió una asistencia.
Más información