Primera División

El Barça encuentra una fórmula para comprar a Marcus Rashford

El Barcelona está encantado con el rendimiento que está proporcionando un Marcus Rashford en sus primeros partidos y ya estudia una fórmula para comprarle de manera definitiva.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Marcus Rashford celebra un gol @Maxppp

El Barcelona viene de realizar una campaña espectacular, ganando todos los títulos a nivel doméstico y firmando una semifinales de Champions League contra el Inter en las que bien mereció pasar a la final. Durante esa temporada, el dueño del extremo izquierdo fue un Raphinha que sorprendió a propios y extraños con números incontestables, aún jugando en una posición que en teoría no le favorecía.

Sigue después de este anuncio

Antes de la llegada de Hansi Flick, se comentaba en la prensa que el brasileño estaba muy perdido en banda izquierda y debía jugar en la derecha, pero con la irrupción de Lamine Yamal esto se antojaba imposible, y lejos de perderse en lamentaciones, Raphinha adquirió un tono físico y una puntualidad de cara a puerta que no se había visto anteriormente para convertirse en uno de los líderes del plantel.

Si bien Yamal lleva la batuta en cuanto a la creación de ocasiones de peligro y Pedri marca los tempos del juego, el 11 culé es el factor definitivo en área contraria junto a Robert Lewandowski, y para poder contar con esa letalidad en los partidos claves, debe estar descansado cuando llegue el mes de abril. En la plantilla de la 2024-2024, más allá de Ansu Fati, no había un relevo de garantías y por eso se pidió la cesión de Marcus Rashford.

Sigue después de este anuncio

Brotes verdes en Marcus

El inglés era toda una incógnita cuando llegó a Can Barça hace unas semanas y es que en el Manchester United se deterioró tanto como para quedar apartado del equipo y tener que buscar un préstamo en el Aston Villa hasta junio. Ya con Emery sus prestaciones subieron, jugando como delantero centro y ganó algo de cartel de cara al verano, cuando debía salir de Old Trafford sí o sí.

Aunque quizá no sea el jugador que mejor casa con el estilo Barça, la cuota de gol que aporta, como se vio en el duelo contra el Newcastle United, y la energía que pone en la presión en campo contrario, le hacen idóneos para quitarle a Raphinha minutos innecesarios y quién sabe si competirle el puesto. Tan buenas son las sensaciones, que según ha informado él ‘Daily Star’, en la directiva culés están planteando comprar la definitivamente por 29,7 millones de euros.

Sigue después de este anuncio

Marcus Rashford, de 27 años de edad, disputó 41 partidos sumando a sus compromisos entre Manchester United y Aston Villa la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 2.400 minutos de juego, en los que marcó 11 goles y repartió 8 asistencias.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles