Mauricio Pochettino escoge equipo para la final

"Está claro que mi corazón es mucho más blanco que rojo, ahí no te equivocas. Mi debilidad por el Madrid viene desde el 94, cuando llegué a Barcelona. Tuve la suerte de que mi entrenador fue José Antonio Camacho, que me transmitió ese amor por el Real Madrid. Nunca he podido, como jugador y entrenador, estar en el Madrid, pero está clara mi preferencia emocional. ¿Favorito el Madrid? No lo sé. La trayectoria del Madrid, que ha perdido cuatro partidos entre los grupos y las eliminatorias, que ha tenido rivales mucho más exigentes que el otro finalista, puede indicar que el Madrid es favorito. Pero el Liverpool es un gran equipo, con un entrenador que aprecio mucho, con grandes jugadores que ha llegado a finales y las ha ganado. Veremos, pero el Madrid es quien más títulos tiene, quien ha llegado a más finales. Tiene ese plus de historia y energía que le hace ser siempre peligroso y favorito".
Así ha hablado Mauricio Pochettino, entrenador del PSG, en una entrevista concedida al diario Marca que se publica este sábado. El entrenador argentino ha dejado claro en sus declaraciones que espera la victoria del Real Madrid esta noche en la final de la Liga de Campeones ante el Liverpool. También ha hablado sobre su futuro, que sigue en el aire.
"El PSG, como cualquier gran club, genera muchas noticias. Está claro que su objetivo fundamental es ganar la Champions, algo que no ha conseguido en más de 50 años de historia. Somos un cuerpo técnico que hemos ganado lo que nos tocaba ganar, la Liga, la Copa y la Supercopa de Francia. Hemos ganado los títulos domésticos que han ganado todos los entrenadores que han estado aquí. Y no hemos ganado el título que sueña todo el mundo, la Champions. A medida que pasa el tiempo la presión es mayor, también las expectativas y la impaciencia. Eso es lo que cambia, la percepción de la realidad, pero sigue siendo lo mismo. Algún día el PSG ganará la Champions, por inteligencia en la estrategia o porque, al ser una competición de eliminatorias, muchas veces la casualidad hace que un equipo que no es el mejor puede ganarla. De momento, esperamos seguir aquí, con un año más de contrato, pero todos sabemos que en el fútbol las cosas cambian con mucha rapidez", explicó el técnico.
Más información