Primera División

El gran obstáculo que separa a Nico Williams del FC Barcelona

Para poder completar el fichaje del anhelado Nico Williams, el FC Barcelona necesita abonar su cláusula de rescisión y aligerar su pesada masa salarial. Si no logra dar salida a algún futbolista de cierto nivel, el cuadro catalán no podrá inscribir al extremo navarro.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Nico Williams con el Athletic Club. @Maxppp

El FC Barcelona sigue condicionado por su delicada situación económica. De hecho, queda bastante claro que el cuadro catalán no podrá completar el fichaje del anhelado Nico Williams hasta que logre engordar sus arcas y, sobre todo, aligerar su pesada masa salarial.

Sigue después de este anuncio

En principio, la entidad se siente capacitada para abordar el pago de la cláusula de rescisión que figura en el contrato que vincula al extremo con el Athletic Club (de 58 M€ más el IPC). En cambio, a día de hoy, no dispone del margen necesario para asumir su sueldo y, en consecuencia, poder inscribirle en la Liga.

Indispensable

Según cuenta Mundo Deportivo, para lograrlo, el Barça debe cerrar alguna venta de cierto calibre. Descartada la marcha de los que se consideran pesos pesados - Lamine Yamal, Pedri, Pau Cubarsí, Raphinha o Gavi-, todos los focos apuntan ahora mismo hacia dos jugadores: el portero Marc-André ter Stegen y el central Ronald Araujo.

Sigue después de este anuncio

Aunque tendrán complicado acumular minutos en la campaña venidera, ni uno ni otro están por la labor de hacer las maletas, por lo que la directiva deberá sudar tinta para forzar su marcha. Por ello, y pese a ese supuesto deseo del menor de los Williams de recalar en el Camp Nou, el presidente Joan Laporta mantiene la calma. "El presidente no dará orden de acelerar los tiempos sin tener garantizada la viabilidad financiera. La operación sigue abierta, pero dependerá de los movimientos que pueda realizar el Barça en las próximas semanas. Quedan aún dos meses y medio de mercado", concluye el rotativo.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles