La joya ecuatoriana que impresiona al Arsenal

Tras el desembarco de Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán y Jeremy Sarmiento a la Premier League, en las filas del Brighton, otro futbolista ecuatoriano podría recalar en la liga más competitiva del mundo.

Piero Hincapié, en un partido del Bayer Leverkusen
Piero Hincapié, en un partido del Bayer Leverkusen ©Maxppp

A la espera de la resolución del TAS sobre la nacionalidad de Byron Castillo, queda claro el crecimiento de Ecuador en el mundo del fútbol. La Tri ha participado en 4 de los últimos 6 mundiales, llegando a octavos de final en 2006, con Antonio Valencia como principal estrella. Ahora, el país sudamericano está exportando talento a raudales hacia Europa.

Sigue después de este anuncio

Actualmente, en la Premier League, encontramos a 3 ecuatorianos, todos defendiendo los colores del Brighton. Son Moisés Caicedo, seguido de cerca por el Liverpool, Jeremy Sarmiento o Pervis Estupiñán, recién llegado desde el Villarreal. Ahora, otro compatriota podría llegar a la liga inglesa. Hablamos de Piero Hincapié (20 años), defensor del Bayer Leverkusen.

Interés del Arsenal

Formado en Independiente del Valle, uno de los proyectos más ambiciosos de Sudamérica, Hincapié ha multiplicado su valor desde su desembarco en Alemania. Fijo en los planes de Seoane, el zaguero ha disputado 9 partidos en este inicio de curso. Un buen nivel que no ha pasado desapercibido por el cuadro gunner.

Tal y como señalan las informaciones de TeamTalk, el Arsenal se suma a AC Milan, Roma o Nápoles por el cotizado Hincapié. Aterrizado en el Bayer Leverkusen en 2021, el Die Werkself tasa a su joven estrella en torno a los 25 M€, cifra con la que conseguirían una enorme plusvalía. Llamado a capitanear la zaga de Ecuador durante el Mundial, Piero Hincapié está listo para dar un salto de nivel.

Más información

Comentarios