Trofeo Joan Gamper | Pedri y Lewandowski brillan con el FC Barcelona

Por Pedro Parra
Trofeo Joan Gamper | Pedri y Lewandowski brillan con el FC Barcelona @Maxppp

Esta dupla de oro ha empezado a mostrar su buena sintonía frente a Pumas, adversario que no ha tenido ninguna opción en el envite en el Spotify Camp Nou. Por tanto, los de Xavi Hernández se quedan con el título en un duelo que ha servido para rendir tributo a Dani Alves.

El Trofeo Joan Gamper afrontaba una nueva edición, siendo la fiesta de inauguración de la temporada para un FC Barcelona con ganas de dar alegrías a su fiel afición. Sin duda, el cuadro catalán se está reforzando con creces durante la ventana de transferencias de este verano. Por si fuera poco, este compromiso contra Pumas iba a contar con la presencia de Dani Alves. Es decir, una leyenda del plantel comandado por Xavi Hernández.

Sigue después de este anuncio

Andreas Christensen, recién llegado desde el Chelsea, sería baja de última hora por unos problemas físicos en la zona cervical. Así las cosas, Xavi saldría de inicio en el Spotify Camp Nou con Marc-André ter Stegen bajo palos. Un guardameta germano que contaría con el respaldo en la zaga de Sergi Roberto, Ronald Araujo, Eric García y Alejandro Balde. La medular quedaría integrada por Sergio Busquets, Gavi y Pedri, mientras que Raphinha, Ousmane Dembélé y Robert Lewandowski formarían el tridente en ataque.

Leer Cuando el FC Barcelona dio calabazas a Thibaut Courtois

Homenaje a Dani Alves

Por su parte, los aztecas se presentarían con Julio González, Pablo Bennevendo, Arturo Palermo Ortiz, Nicolás Freire, Adrián Aldrete, Dani Alves, Higor Meritao, Leonel López, Gustavo Del Prete, Eduardo Toto Salvio y Juan Ignacio Dinenno. Nada más empezar la batalla, quedaría fielmente reflejada la supremacía azulgrana. Todo ello con motivo de la fantástica definición de Lewandowski sin apenas ángulo (1 – 0). Acto seguido, el depredador polaco se asociaría con un Pedri González que transformaría el 2 – 0.

Sigue después de este anuncio

Tampoco se puede dejar de lado la conexión de Raphinha con Ousmane Dembélé, extremo francés que también vería portería (3 – 0). Aún en la primera mitad, Pedri convertiría el doblete en su registro particular al beneficiarse de una nueva asistencia de Lewandowski (4 – 0). Tras la reanudación, Pierre-Emerick Aubameyang se sumaría a la fiesta goleadora de los locales (5 – 0), mientras que Jules Koundé haría su debut. Así las cosas, el Gamper se quedaría en las vitrinas del Barça con el definitivo 6 – 0, obra de Frenkie de Jong.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio