Liga | El Atlético de Madrid castiga los errores del Sevilla

Por Rafael Castro
2 min.
El Atlético de Madrid celebra un gol de Marcos Llorente @Maxppp

El combinado rojiblanco aprovecha los desaciertos de su rival para ganar en el Sánchez Pizjuán esta primera tarde del mes de octubre. El equipo de Diego Simeone toma aire a costa del de Julen Lopetegui, que sigue con sus fantasmas de la temporada a cuestas.

Esperado duelo el de esta tarde en el Ramón Sánchez Pizjuán. Porque el inicio de temporada de Sevilla y Atlético de Madrid estaba lejos de haber sido el esperado para estas dos escuadras que partían entre las favoritas a pelear por todo este curso. Así que era una prueba de fuego para ambos conjuntos la de esta tarde, antes de sus respectivos compromisos europeos también.

Sigue después de este anuncio

Un partido táctico y planteado y preparado desde hace días con mimo por sus entrenadores. Que se vio en los primeros compases, con ambos equipos buscando guardar la ropa. Si bien poco a poco se fueron imponiendo los de Diego Simeone casi por inercia, aprovechando entre otras cosas las continuas pérdidas de pelota de Oliver Torres en el centro del campo. Y que los hispalenses no aprovechaban sus acercamientos al área de Jan Oblak, con Kasper Dolberg muy activo pero errático, como Isco que falló muchos pases clave.

Leer Álvaro Morata vuelve a plantearse un futuro lejos del Atlético de Madrid

En cambio los colchoneros tuvieron más clarividencia en sus acercamientos. Y eso que Álvaro Morata fallaba un gol cantado, poco antes de que Marcos Llorente en el 29' encontrara premio. Recibiendo desde el pico derecho del área, realizó una gran maniobra para batir a Bono. El único gol del primer acto y que desnivelaba el encuentro al menos de forma momentánea, obligando a los locales a subir otra marcha.

Sigue después de este anuncio

Álvaro Morata sentencia

En la segunda parte, los andaluces intentaron salir dando un paso más al frente, con la entrada de Delaney y Navas para intentar dar oxígeno al equipo. El equipo madrileño en cambio supo mantener en este caso su bloque bien compacto para detener las embestidas del ataque hispalense. Y de esta manera el conjunto de Nervión no lograba hacer daño a los visitantes, que esperaban agazapados otra oportunidad.

La que llegaba en este caso en el 57', cuando Cunha se aprovechaba de las dudas de Carmona para robar una pelota, que a su vez recogía Álvaro Morata, batiendo a Bono con una vaselina para hacer la segunda diana de la tarde. Y confirmar el plan de Diego Simeone, que poco después daba entrada ya a Antoine Griezmann pasada la media hora.

Sigue después de este anuncio

Los de Julen Lopetegui se fueron apagando, incapaces de hacer daño a su rival como tantas veces han mostrado esta temporada. Y es que los hispalenses siguen sin poder encadenar buenos resultados y tener continuidad, ya que Europa se aleja demasiado y ven más cerca los puestos de descenso. Los rojiblancos por su parte, olvidan las últimas dudas tras el derbi madrileño de hace dos semanas y toman aire de nuevo.

Así está la clasificación de Primera División

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio