Premier League | Rui Patrício le da un punto a los 'Wolves' frente al United

El cancerbero portugués del Wolverhampton Wanderers le atajó un penalti a Paul Pogba que, a la postre, sería decisivo para que el duelo concluyera en empate.

Pogba se lamenta tras fallar una pena máxima
Pogba se lamenta tras fallar una pena máxima ©Maxppp

Wolverhampton Wanderers 1 - 1 Manchester United

Sigue después de este anuncio

El Manchester United afrontaba la segunda jornada de la Premier League con el firme propósito de igualar en lo alto de la tabla a Liverpool y Arsenal, ambos con 6 puntos. De todos modos, el compromiso no era precisamente sencillo, ya que afrontaba la visita a un rival siempre complicado como el Wolverhampton Wanderers. De hecho, tras el regreso del conjunto comandado por Nuno Espírito Santo a la categoría de oro del fútbol en Reino Unido, los 'Diablos Rojos' no habían sido capaces todavía de doblegar a su oponente.

Los primeros 45 minutos fueron totalmente del United, con un Daniel James que se mostró muy activo. El joven centrocampista, que ya vio puerta en Old Trafford frente al Chelsea, puso un envío que fue repelido por la zaga de los 'Wolves'. Poco después, Jesse Lingard percutiría por el costado con el firme propósito de adentrarse en el área rival. No obstante, su centro no pudo ser aprovechado por ningún compañero, ya que ni Anthony Martial, ni James pudieron alcanzar el pase del británico. La réplica la pondría instantes más tarde Diogo Jota, aunque el peligro sería alejado por la zaga de los visitantes.

Sería Martial, que también anotó una diana en el debut oficial de la temporada para los de Ole Gunnar Solskjaer ante el Chelsea, quien inauguraría el luminoso con un zurdazo que se colaría por la escuadra de la meta de Rui Patrício (0-1). Paul Pogba arrancó la acción, Marcus Rashford continuaría la jugada y filtraría una asistencia en profundidad que aprovecharía a las mil maravillas el francés. Raúl Jiménez, el mejor de los locales en el primer acto, probaría fortuna con un golpeo desde fuera del área, pero su disparo sería repelido por Pogba.

La primera mitad concluiría con un fallo garrafal en la zaga de Ryan Bennett, aunque Martial no pudo beneficiarse de dicho error porque Willy Boly estuvo perfecto al quite para interceptar la internada del galo. Tras la reanudación, la entrada al campo de Adama Traoré revolucionó por completo el encuentro. El Wolverhampton Wanderers se activó después de pasar por el túnel de vestuarios, por lo que Raúl Jiménez estuvo muy cerca de beneficiarse de una gran asistencia desde el costado de Jonny. Pese a ello, Harry Maguire se mostró imperial para impedir el chut del mexicano.

Aaron Wan-Bissaka percutió en 2 oportunidades prácticamente consecutivas por el flanco diestro del ataque del Manchester United. De todos modos, Lingard no fue capaz de aprovechar ninguna de las 2 acciones individuales del ex del Crystal Palace, que sigue demostrando que ha sido uno de los mejores fichajes de los de Solskjaer durante el periodo estival de traspasos. Raúl Jiménez tuvo en su testa el tanto del empate a los 10 minutos del segundo acto, pero su cabezazo se estrelló con la madera de la meta custodiada por David de Gea.

Tendría que ser Rúben Neves el que devolviera la paridad al marcador, todo ello merced a un excelente lanzamiento desde la frontal del área ante el que nada pudo hacer De Gea para impedir que el cuero perforara el fondo de las mallas de su portería, ya que tocó en el larguero y se coló por la escuadra (1-1). Hubo unos pequeños momentos de tensión entre los seguidores del cuadro local congregados en las gradas del Molineux Stadium, ya que el gol tuvo que ser revisado y, posteriormente, corroborado por el VAR. Cabe recordar que los 'Wolves' vivieron en sus propias carnes los efectos del videoarbitraje en su duelo de la pasada semana con el Leicester City, ya que contra los 'Foxes' no tuvieron tanta fortuna.

Paul Pogba se asociaría a la perfección con Anthony Martial superado el ecuador de la segunda mitad para acabar siendo derribado por Conor Coady dentro del área. El '6' del United, en la agenda de Real Madrid y Juventus de Turín, sería el encargado de asumir la responsabilidad desde el punto fatídico. No obstante, Rui Patrício le ganaría la partida al campeón del mundo con Francia en Rusia 2018, desatando la euforia entre los incondicionales del Wolverhampton Wanderers.

Dispondría el cuadro local de una ocasión para haberle dado la vuelta a la situación por completo, pero Jonny, en una parcela del campo en la que no se desenvuelve con tanta soltura, no fue capaz de aprovechar dicha oportunidad. Su testarazo, sin apenas peligro, fue a parar mansamente a las manos de un De Gea que, previamente, había encajado su primera diana en la Premier 2019-2020. Y no habría tiempo para mucho más, a excepción de un ataque de los 'Wolves' que sería interceptado estupendamente por un Maguire que, poco a poco, se va asentando como el auténtico líder en la retaguardia del United. Reparto de puntos en el Molineux Stadium (4 acumulan los 'Diablos Rojos' por los 2 de los hombres de Nuno).

Más información

Comentarios