Liga | La Real Sociedad penaliza los errores del Celta de Vigo

Portu pelea una pelota para la Real Sociedad
Portu pelea una pelota para la Real Sociedad ©Maxppp

En su afán por pelear por al Europa League de nuevo y retornar a competición continental, la Real Sociedad necesita sumar de a tres en encuentros como este de hoy ante el Celta de Vigo. Un partido que tuvo de todo en la primera parte, con polémica como una amarilla a Elustondo revisada por el VAR. Los donostiarras comenzaron dominando desde el principio pero los gallegos se adelantaron.

Sigue después de este anuncio

Hugo Mallo lo hacía de cabeza en el 22' tras un saque de esquina. Pero poco duró la alegría visitante, porque en el 25' Portu igualaba tras una gran jugada personal con sutil definición. Ahí se repusieron los locales, aunque no pudieron aumentar su diferencia con el penalti que Iván Villar detuvo a Alexander Isak en el 29'. En cambio Adnan Januzaj sí acertaba 10 minutos después desde los once metros, tras otra pena máxima cometida por Jeison Murillo, para que los de Anoeta se fueran al descanso con ventaja.

En la segunda parte los celestes trataron de dar un paso al frente pero no tuvieron mucha profundidad. Los de Imanol Alguacil, en cambio, buscaban hacer daño en alguna contra pero también sin éxito. En el tramo final los visitantes despertaron algo más, con Iago Aspas ganando protagonismo, mientras los locales se dedicaban a defender el resultado. Al final victoria importante para los vascos, que se siguen acercando a ese objetivo de repetir presencia en la Europa League.

Más información

Comentarios