Fichajes FC Barcelona | Memphis Depay, motivos para la ilusión

Por Iván Vargas
2 min.
Memphis Depay y Martin Braithwaite celebran un gol @Maxppp

Llegado hace apenas unas semanas al conjunto de la ciudad condal, el atacante holandés de 27 años Memphis Depay dejó muy buenas sensaciones en su primer partido oficial en el Camp Nou con el FC Barcelona.

El FC Barcelona comenzó de una forma inmejorable la temporada. El cuadro de la ciudad condal, todavía marcado por la salida de Lionel Messi con destino al Paris Saint Germain, ha sabido sobreponerse para protagonizar un brillante partido en el que se llevó por delante a la Real Sociedad. Pese a las apreturas de los últimos minutos (se pasó del 3-0 al 3-2 antes de que Sergi Roberto pusiera el 4-2 definitivo), los culés fueron netamente superiores a los de Imanol Alguacil.

Sigue después de este anuncio

Y uno de los jugadores que dejó un mejor sabor de boca fue Memphis Depay (27 años). Protagonista ya de un buen rendimiento durante la pretemporada, el holandés fue un constante foco de problemas para la defensa donostiarra. Inscrito prácticamente sobre la bocina junto a Eric García, después de la bajada de salario de Gerard Piqué, el tulipán brilló en su debut en el Camp Nou en partido oficial.

Leer Los dos grandes dilemas que dividen al FC Barcelona

Una gran carta de presentación

Muy móvil en ataque, tremendamente asociativo en el juego (sobre todo con su compatriota Frenkie de Jong y el francés Antoine Griezmann) y con mucha capacidad para aguantar el balón –y permitir las incorporaciones de sus compañeros- el exfutbolista del Olympique de Lyon dejó algunos detalles de su calidad como un sensacional sombrero de espaldas ante Le Normand.

Sigue después de este anuncio

Llegado en este mercado de fichajes a coste cero, Memphis Depay también exhibió su excepcional juego a balón parado. De hecho, fue él el que sirvió el bandeja el tanto a Gerard Piqué para abrir el marcador. Más tarde, el propio central bromeaba en su cuenta de Twitch señalado que "La asistencia de gol de hoy me la debía por haber dejado que le inscriban". No cabe duda que queda mucho por hacer, pero de lo que no hay duda es que Memphis Depay ya ha dejado algunos motivos para la ilusión.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio