«Me quedan dos años de contrato y no hay mejor sitio que el Barcelona para jugar, el mejor club del mundo, pero necesito jugar y no disfrutar de paseos por la ciudad y por el mar (...) Si veo que nada cambia, entonces tendremos que sentarnos de nuevo y hablar». Hace unos días, el croata Ivan Rakitic se mostraba así de claro al ser consultado por su incierto futuro.

Hoy, el diario Marca apunta en la misma línea y certifica que el futbolista está sopesando seriamente la posibilidad de abandonar el FC Barcelona durante el mercado invernal. El centrocampista no está conforme con el rol secundario que le ha brindado este curso Ernesto Valverde y ya ha comenzado a sondear el mercado con el objetivo de constatar que equipos podrían abordar su contratación en enero.

Tal y como explica el rotativo, el Barça no se moverá demasiado, ya que considera que, llegado el momento, será el propio jugador el que pida su salida y facilite las negociaciones. Manchester United y Juventus siguen apareciendo en su horizonte.