A sus 36 años, el delantero Sergio García finalizó a su segunda etapa en el Espanyol. Lo hizo después de que el conjunto de la ciudad condal decidiera no ampliar el contrato que les unía. De este modo, varias opciones aparecieron en escena para el futbolista, aunque ninguna terminó de concretarse. Actualmente sin equipo, el atacante ha concedido una entrevista al diario As en la que reconoce que «Se hablaron cosas de varios equipos de España, no solo el Zaragoza, pero no me fui a ningún sitio porque no se acabó de concretar nada».

Además, a la hora de hablar de su adiós al Espanyol, el futbolista reconoció que «Ellos no querían que continuara en la plantilla, y ésa era una buena oferta, de hecho me encantó, pero no lo veía conveniente porque a mí por ahora me apetece jugar. En el futuro sí puede ser, sé que tengo las puertas abiertas en un club donde me he encontrado tan a gusto».

Del mismo modo, y a la hora de hablar de su futuro Sergio García no dudó en apuntar que «Si no me llega una oferta que me convenza, seguiré jugando pero con los amigos. Así me mantendré en forma, porque me gusta mucho el deporte. No me he fijado una fecha, pero no voy a estar todo un año entrenándome solo para no tener nada».