En el Borussia de Dortmund parecen haber recuperado este año la competitividad perdida el curso pasado, pues se encuentra este club a cinco puntos del Bayern Múnich en la Liga de Campeones. Eso sí, este jueves tiene que sellar su pase como primero de grupo en la Europa League, algo que todavía no ha logrado.

Pero en el conjunto de la Renania sigue existiendo la convicción de que algunas de sus estrellas no seguirán la temporada que viene, a pesar de que es más que probable que la escuadra de Thomas Tuchel regrese a la Liga de Campeones. Aunque esto sucede sobre todo con Ilkay Gündogan, quien renovó su contrato el pasado verano.

El mediocentro de 25 años, que suma 26 encuentros esta temporada con el equipo germano, era relacionado recientemente con el Liverpool. El jugador teutón sigue siendo objeto de deseo de otras grandes escuadras europeas y por eso en su club ya comienzan a vigilar a un posible recambio para él, según revela hoy el diario deportivo polaco Przeglad Sportowy.

Y es que el futbolista al que está espiando el combinado del Signal Iduna Park es Karol Linetty, una joya polaca de 20 años que defiende los colores del Lech Poznan. Lleva 36 encuentros con este club en el presente curso (5 goles), y cuenta con una gran proyección de futuro. Y hay que recordar que el Borussia de Dortmund ya descubrió a Robert Lewandowski…