Un gol de Iñigo Eguaras en la recta final del choque (minuto 80) permitió al Real Zaragoza obtener un importante triunfo en su visita al campo del Numancia. El cuadro aragonés, que minutos antes había fallado un penalti, firmó una buena segunda parte y obtuvo finalmente una victoria que le sirve para dejar atrás el tropiezo del pasado fin de semana ante el Cádiz y para alcanzar la tercera posición de la tabla.

Este breve resumen del partido disputado ayer por el combinado maño refleja con fidelidad el estado de ánimo de una escuadra que, tras una temporada absolutamente aciaga en la que llegó a verse amenazada por el descenso, vuelve a sentirse con fuerzas de pelear por el ascenso a la máxima categoría.

Aunque la temporada en Segunda División resulta eterna y cualquier situación puede voltearse con relativa facilidad, lo cierto es que en La Romareda empiezan a encontrar motivos para, como mínimo, soñar con el ascenso hasta los últimos compases. La presencia del histórico y carismático Víctor Fernández en el banquillo, la capacidad goleadora del colombiano Luis Suárez, el matiz diferenciador que en ocasiones aporta Shinji Kagawa o el por el momento notable rendimiento de jugadores como Carlos Nieto, Pichu Atienza, Cristian Álvarez, Raúl Guti, Javi Ros o el citado Eguaras son algunos de esos clavos a los que se agarra la sufrida afición.

Desde que descendió a la categoría de plata (final del curso 2012-2013), el cuadro zaragocista ha intentado siempre confeccionar un proyecto con capacidad para pelear por el ascenso, pero lo cierto es que en solo dos ocasiones ha logrado alcanzar los play-off. De hecho, en este periodo, ha acumulado hasta tres campañas por debajo del puesto 13. ¿Será la 2019-2020 la temporada que propicie su retorno a la élite?

Clasificación final en Liga desde el descenso a Segunda

- 2013/2014: 14º

- 2014/2015: 6º (derrotado por la UD Las Palmas en la segunda ronda del play off).

- 2015/2016: 8º

- 2016/2017: 3º (superado por el Numancia en la primera ronda del play off)

- 2017/2018: 15º