El FC Barcelona no se plantea reforzar su plantilla durante el mercado invernal. Aunque la rumorología ha vinculado al conjunto catalán con varios futbolistas, lo cierto es que su directiva no tiene intención alguna de incorporar nuevos jugadores. Es más, tal y como cuenta hoy Mundo Deportivo, por su cabeza solo pasa la idea de aprovechar este periodo para dar salida a algún jugador que no termine de entrar en los planes de Ernesto Valverde.

Tal y como y se explicó hace unos días, y como ya conocen los socios tras la celebración de la última Asamblea, la entidad necesita ingresar unos 124 M€ antes del cierre del actual ejercicio económico. Dicho objetivo podría ser casi alcanzado con la venta de Philippe Coutinho, pero por el momento no parece fácil que el Bayern Múnich vaya a abonar los 120 M€ fijados en su opción de compra.

Por ese motivo, la directiva no desperdiciará la oportunidad que podría ofrecerle el mercado de invierno, y más teniendo en cuenta que varios de sus jugadores han comenzado a ser tanteados por diferentes clubes. En principio, quien cuenta con más papeletas de abandonar el barco es Ivan Rakitic, centrocampista por el que se han interesado conjuntos de la talla de Manchester United, Inter de Milán, AC Milan o Juventus. Junto al croata, aunque con menos opciones de cambiar de aires, figurarían en el escaparate el chileno Arturo Vidal y el catalán Carles Aleñá.

Aunque de entrada descarta que el Barça vaya a realizar fichajes en este periodo, el rotativo finaliza su información con un aviso: «Si el mercado invernal enloquece con el efecto cascada que, pongamos por caso, provocaría la salida de Bale del Madrid con China, en enero pueden pasar muchas cosas en todas partes».