El sensacional rendimiento que viene ofreciendo el joven carrilero Junior Firpo (22 años) desde que ascendió a la primera plantilla del Real Betis no ha pasado desapercibido para un club, el Real Madrid, que lleva años buscando un recambio de verdaderas garantías para el brasileño Marcelo. Durante los últimos tiempos, el combinado merengue ha reclutado a jugadores como Fabio Coentrao o Theo Hernández, pero ninguno se ha mostrado verdaderamente capacitado para cumplir ese rol.

Tan convencidos están de que el lateral verdiblanco cuenta con las condiciones idóneas para militar en el equipo que, tal y como cuenta el diario As, los blancos no descartan abonar los 50 M€ que figuran en la cláusula de rescisión del contrato que le vincula con el combinado de Heliópolis (hasta 2023). «A día de hoy, el Madrid considera a Júnior Firpo un fichaje prioritario. De ahí que el modus operandi para su fichaje sea pagar la cláusula de rescisión, como en su momento hizo con Sergio Ramos, y no entrar en ninguna negociación con el Betis», explica el rotativo.

Aupado al primer equipo hace menos de un año (debutó en Liga el 12 de febrero, ante el Deportivo de La Coruña), Junior ha destacado en este tiempo por su determinación para sumarse al ataque, su visión de juego, su notable manejo de balón y una más que aceptable actitud defensiva, cualidades que le han servido para ya acumular 32 partidos oficiales con el conjunto bético (5 goles y 4 asistencias).

Lógicamente, el combinado de Chamartín no es el único que sigue sus pasos. De hecho, durante las últimas semanas, clubes como Manchester City, Arsenal, Newcastle y Crystal Palace se han mostrado igualmente dispuestos a lanzar sus redes sobre este futbolista que este curso ya dio un auténtico recital en un campo tan complicado como el Camp Nou.