> > FC Barcelona: Las primeras palabras de Tata Martino

FC Barcelona: Las primeras palabras de Tata Martino

Publicado el: - Última modificación:

Por:

El nuevo entrenador del FC Barcelona ha sido presentado ante los medios de comunicación por el FC Barcelona.

  • A+
  • A-
Tata Martino es el nuevo entrenador culé
Tata Martino es el nuevo entrenador culé
©Maxppp

Hace apenas una semana el FC Barcelona sorprendía con una rueda de prensa en la que anunciaba el adiós de Tito Vilanova al banquillo culé. Así, la dirección deportiva no tardó en ponerse manos a la obra de cara a encontrar un nuevo entrenador que se hiciera cargo del equipo, especulándose con un sinfín de nombres.

Finalmente el argentino Gerardo Tata Martino fue el elegido. Así, el que fuera entrenador de la selección paraguaya y Newell’s Old Boys (entre otros) ha sido presentado hoy como nuevo técnico después de haber llegado hace apenas unas horas en la ciudad condal y firmar su nuevo contrato con el campeón liguero.

Así, el primero en hablar en esta rueda de prensa de presentación ha sido el vicepresidente Josep M. Bartomeu, el cual ha explicado que la incorporación de Martino ha sido "rápida" y "totalmente aceptada" por la Junta.

Tras esto ha llegado el turno para que hablara el director deportivo del club Andoni Zubizarreta, que declaró: "Hemos buscado un entrenador que desarrolle la idea del Barça, porque nuestra idea no se discute". Además, recalcó el valor del nuevo técnico "de aceptar el reto de dirigir a uno de los mejores equipos del mundo".

TATA MARTINO

Después de esta presentación, le tocó el turno de hablar al nuevo entrenador azulgrana, que no dudó en mostrar cuales serán las líneas maestras de su proyecto.

Primeras palabras: "Muy feliz por la confianza. Es un orgullo dirigir a esta institución por la historia que tiene. Aprovecho para mandarle mucha fuerza a Tito Vilanova".

Planes: "Vengo a continuar con una idea, que es por lo que nos han traído".

Estilo: "Estoy ansioso por tener contacto con los jugadores (...) Contemplaremos el estilo del club, de los jugadores y ver como ellos se sienten más cómodos. Insertaremos cosas que aporten"

Cuerpo técnico: "Por ahora somos los que estamos y con los que vamos a trabajar. No vendrá nadie más".

Consecución de objetivos: "Lo primero que debo hacer es mantener el hambre de seguir ganando. Consiguiendo eso tendremos muchos años buenos por delante. Lo segundo empezar a conocernos rápidamente para armar el grupo".

"Trataremos de contagiar a los jugadores la fuerza que tenemos ante este reto de entrenar al Barcelona. Hay excelentes futbolistas y está claro que si podemos volver a la idea de los grandes momentos del Barça, tendremos grandes aspiraciones en todas las competiciones".

Desconocimiento en Europa: "Me ha tocado trabajar en Sudamérica y es normal que no se me conozca".

"Entrenar en Argentina no es fácil. Es un país desde los futbolístico bastante difícil. Esas condiciones te permieten insertarte en otros clubes del mundo"

Compatibilidad Messi - Neymar: "No se me ocurre pensar que Neymar y Messi no puedan jugar juntos. Si no lo consiguen será déficit del entrenador".

Influencia de Messi en su fichaje: "Dijo algo que es lo que sucede. Somos de Rosario y de Ñuls, pero no nos conocemos. Así que no puedo llevarle la contraria"

Refuerzos para la temporada que viene: "Deberíamos tener más conocimiento de la plantilla. De momento sólo hemos hablado con Puyol esta mañana".

Salidas: "Contamos con todos los jugadores que están en la plantilla, evidentemente que Jonathan dos Santos está contemplado. A nosotros nos gusta estar respaldados por jugadores de categorías inferiores"

Futuro de Cesc Fábregas: "No me voy a meter en los intereses económicos. Si el club lo rechazó dos veces, yo agrego una tercera. Lo tendremos aquí".

¿Chándal o traje?: "Intentaremos buscar un intermedio. Como nos sentemos más cómodos".

Alexis o Pedro: "Las opciones son muchas, también está Tello. Veremos en cada partido quién esté en las mejores condiciones para jugar".

Vergini (nombre vinculado para la defensa): "Es extraordinario pero necesito trabajar con el equipo antes de concretar incorporaciones".

Sistema: "¿El 4-3-3? Intentaremos jugar el mismo esquema, es como los jugadores se sienten más cómodos. Lo hice en Newell’s y Paraguay".

Jugadores
Tata MartinoTata Martino
Equipos
FC BarcelonaFC BarcelonaESP
© Fichajes 2007-2014 - Hoy es 02/09/2014, son las 20:51 y está visitando la página : FC Barcelona: Las primeras palabras de Tata Martino