El Real Madrid no descansa. Tras hacerse con los servicios del delantero Luka Jovic y el extremo Eden Hazard y encarrilar el desembarco del lateral zurdo Ferland Mendy, la directiva merengue continúa trabajando con el firme deseo de reforzar otras parcelas de su escuadra.

Y entre sus objetivos, además del ya conocido anhelo de Zinedine Zidane de incorporar un centrocampista de la talla de Paul Pogba, figura el de reclutar un nuevo central que pueda reforzar una parcela en la que no es segura la continuidad ni del joven Jesús Vallejo ni de un Nacho Fernández que cuenta con varias ofertas más que interesantes para cambiar de aires.

Por eso, no resulta extraño que, tal y como ha comentado el periodista Eduardo Inda, los de Chamartín se hayan interesado por uno de los centrales con mayor proyección del panorama europeo, el portugués Rúben Dias (22 años). Forjado en la cantera del Benfica, el futbolista debutó con la primera plantilla en septiembre de 2017 y desde entonces ha mantenido una sensacional progresión que le ha permitido acumular 85 partidos oficiales (8 goles y 3 asistencias) con el cuadro encarnado y convertirse en un fijo de las convocatorias de la Selección de Portugal absoluta (10 veces internacional).

Ya que la entidad lisboeta no tiene intención de darle salida y se aferra con fuerza a una cantidad disuasoria, los 60 M€ de su cláusula de rescisión, es factible que los de Concha Espina traten de jugar el factor Raúl de Tomás. El punta, que regresa al cuadro madrileño tras su fructífera cesión en el Rayo Vallecano, resulta del completo agrado de un Benfica que tal vez pueda abrirse a negociar el traspaso si el Real Madrid incluye en su oferta al prolífico delantero. «El Real Madrid ha preguntado por Rubén Dias, central del Benfica. Podría entrar en la operación por De Tomás», espetó el citado Inda.