En su edición de hoy, el diario Marca ha dejado claro que el Real Madrid no hará locuras para reforzar su equipo y que solo acometerá el fichaje de aquellos jugadores que realmente mejoren su actual plantilla y que puedan ser reclutados por cantidades que resulten asequibles.

Tal vez en esos parámetros podría encajar el charrúa Edinson Cavani. El punta, de 31 años, viene de acumular 40 goles en 48 partidos, un dato que invita a pensar en que su puntería está hoy mucho más afinada que la del actual 9 blanco, Karim Benzema. Igualmente, el hecho de que su actual club, el París Saint-Germain, necesite obtener ingresos para evitar problemas derivados del incumplimiento de las normas del Fair Play Financiero podría de algún modo facilitar su cambio de aires por una cantidad aceptable.

Estos serían, más o menos, los razonamientos que han llevado al conocido agente Federico Pastorello a descartar de algún modo al polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y a reconocer que el ariete uruguayo es ahora mismo el máximo favorito para aterrizar en el cuadro blanco. «Creo que el Bayern Múnich no va a ceder con Lewandowski, veo a Cavani en el Real Madrid», espetó durante su conversación con Tuttosport.

En otros medios italianos, por cierto, siguen insistiendo en que el conjunto que en realidad puede hacerse con los servicios del Matador no es otro que el Nápoles, escuadra en la que el jugador alcanzó su madurez profesional antes de emigrar al Parque de los Príncipes.