La lista de la compra de Mikel Arteta en el Arsenal

Philippe Coutinho (a préstamo en el Bayern Múnich por el FC Barcelona), Willian (Chelsea) y Thomas Partey (Atlético de Madrid) serían los principales objetivos del míster del campeón de la FA Cup.

Mikel Arteta ha cambiado la cara del Arsenal
Mikel Arteta ha cambiado la cara del Arsenal ©Maxppp

El Arsenal, flamante campeón de la FA Cup al doblegar al Chelsea en la gran final de Wembley, tiene previsto acudir a la ventana de transferencias de verano con el objetivo de mejorar las prestaciones de su proyecto. Todo ello, como es evidente, con el firme propósito de recuperar su posición de privilegio tanto en la Premier League como en el Viejo Continente.

Sigue después de este anuncio

Por tanto, Mikel Arteta, técnico gunner y viejo conocido de nuestra Liga, está rastreando el mercado con la finalidad de localizar los refuerzos más interesantes para su proyecto en Londres. En ese sentido, el Daily Mail apunta que una de sus prioridades sería la incorporación de Philippe Coutinho (28 años), quien permanece en calidad de cedido por el FC Barcelona en el Bayern Múnich.

Tres asuntos propios a seguir

La entidad que ha conquistado la Bundesliga y la Copa de Alemania, aspirando al triplete con la Champions, declinó la posibilidad de lograr el pase del ex del Liverpool en propiedad (la opción de compra ascendía hasta los 120 M€). Así las cosas, el Arsenal le ofrecería acomodo en el Emirates Stadium, algo que también pretende hacer con Willian Borges da Silva (31 años).

El carioca, que acaba contrato con el Chelsea, podría enfundarse la elástica gunner a coste cero al disponer de la carta de libertad. La citada fuente también destaca que el subcampeón de la pasada edición de la Europa League no pierde de vista la increíble progresión de Thomas Partey (27 años) en el Atlético de Madrid. Es más, llegó a ofrecer a Mattéo Guendouzi (21 años) para abaratar el coste de la operación por el centrocampista colchonero.

Más información

Comentarios