FC Barcelona | El Inter se remite a la cláusula de Lautaro Martínez

Pese a que los culés quieren negociar un intercambio para incorporar a sus filas al argentino, la escuadra 'nerazzurri' solo aceptará su salida si percibe los 111 M€ de dicha cláusula.

Lautaro Martínez es el gran anhelo del FC Barcelona
Lautaro Martínez es el gran anhelo del FC Barcelona ©Maxppp

El FC Barcelona se ha marcado en su agenda de prioridades la incorporación de Lautaro Martínez (22 años). Los culés negocian con el Inter de Milán las condiciones idóneas para alcanzar un acuerdo en la ventana de transferencias de verano. A raíz de la crisis sanitaria del coronavirus, da la sensación que el trueque sería la fórmula más adecuada.

Sigue después de este anuncio

No obstante, parece que la postura de la escuadra nerazurri va a ser inflexible. El conjunto dirigido por Antonio Conte es consciente del deseo de su ariete de poner rumbo al Camp Nou, si bien es cierto que no está dispuesto a aceptar su salida del Giuseppe Meazza a cualquier precio. Es más, Piero Ausilio, director deportivo del Inter, ha sido bastante claro en Sky Sport.

Una postura inamovible

"Lautaro Martínez no está en venta. El Barcelona ha contactado con nosotros. Tenemos una buena relación, pero nosotros hemos dicho que no traspasaremos a Lautaro. Si ellos quieren hacerse con sus servicios, el Barça tendrá que pagar la cláusula de rescisión de manera íntegra", ha señalado Ausilio. Cabe recordar que dicho montante económico será de 111 M€ durante las dos primeras semanas de julio.

Todo ello cuando se venía especulando con la opción de incluir en la operación a Philippe Coutinho, que no seguirá en el Bayern Múnich. No se puede pasar por alto que el viejo conocido del Liverpool comenzó a despuntar en Europa en el Inter de Milán, pero da la sensación que la posición de los transalpinos es completamente firme en las conversaciones con el Barça.

Más información

Comentarios