Premier League

El debate caliente de la portería del Manchester United

El Manchester United tiene muchos problemas en su plantilla y uno de ellos es el de la portería, donde Andre Onana no acaba de convencer a la afición y siempre está en el punto de mira de un posible traspaso.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
André Onana @Maxppp

El Manchester United ha realizado una de las peores temporadas de su historia, y la más negativa desde antes de la era Ferguson, finalizando la Premier League en decimosexto lugar, sólo dos por encima del descenso, y perdiendo la final de la Europa League contra el Tottenham Hotspur, lo que implica que no participará en la próxima edición de la UEFA Champions League.

Sigue después de este anuncio

En la plantilla de los diablos rojos hay una ristra de jugadores sobre pagados y envejecidos, por lo que, evidentemente, no todos sus problemas se reducirían solucionando el de la portería, pero es cierto que el nivel de André Onana no ha sido el esperado desde que lo ficharán por 50 millones procedente de un Inter de Milán que hizo un negocio redondo al haberlo firmado ellos gratis.

Onana es un arquero que no deja indiferente a nadie. Pasar desapercibido no es una de sus cualidades, le encanta el riesgo, y cuando solo te separan cinco metros de la línea de gol, en muchas ocasiones no es la mejor idea tirar un recorte para burlar al delantero, pero todo ello va en el ADN de Andrea, y si le designas como tu número uno debes asumir las consecuencias.

Sigue después de este anuncio

No todo lo hace mal

En su defensa se ha de decir, que es un mejor parador de lo que dice una crítica totalmente sesgada por los errores garrafales que comente y se hacen virales en redes sociales. Cuando Onana falla, lo hace de forma muy grosera, y las cuatro o cinco paradas de mérito que haya hecho bajo palos, donde posee la agilidad de un gato, quedan opacadas por ese error catastrófico que se vuelve viral.

La mayoría de esas acciones desafortunadas, venían derivadas de arriesgar en la salida de balón, algo que le demandaba como obligatorio su valedor en Old Trafford, un Erik ten Hag que ahora dirige al Leverkusen, y digamos que a Ruben Amorim no le importa dar un pelotazo si es necesario con tal de minimizar daños, consciente de que su equipo en esta etapa tiene mandíbula de cristal.

Sigue después de este anuncio

De esta manera, en el mercado de fichajes veraniego de 2025, la figura de Onana vuelve a estar puesta en duda y son muchas las voces que le alejan de Manchester. Sin embargo, para que eso sucediese habría que traer un sustituto, ni en el entorno del tricampeón de Europa, por el momento, apenas se ha especulado con grandes nombres.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles