Premier League

Invitado sorpresa a la carrera por Adam Wharton

Adam Wharton está levantando pasiones entre los grandes del fútbol europeo y parecía que era un tema entre Real Madrid y Liverpool, pero el Manchester United ha emergido en las últimas horas como una opción real y planea ejecutar una oferta para hacerse con sus servicios.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Eze y Adam Wharton con el Crystal Palace @Maxppp

El Manchester United viene de firmar una de las peores temporadas de su historia, perdiendo la final de la UEFA Europa League contra el Tottenham Hotspur y quedando clasificado sólo dos posiciones por encima de los puestos de descenso en la Premier League, algo inconcebible para una entidad en la que se exige el éxito fin de semana sí y fin de semana también.

Sigue después de este anuncio

Este verano, que ha sido el primero de Rúben Amorim al mando, se elaboró una lista de jugadores con los que no se contaba y a los que se ha dado salida, como Alejandro Garnacho, Marcus Rashford o Jadon Sancho, y también se trajeron las peticiones del técnico portugués creía necesarias para llevar a cabo su propuesta, pero todavía queda un asunto por resolver y es el del mediocentro.

En el Manchester United, desde que se fuera Christian Eriksen falda esa figura de organizador que dote de claridad a la salida de balón del equipo y organice los ataques desde atrás, de manera que Bruno Fernandes se ve obligado a retrasar su posición en demasía, perdiendo su mayor virtud como es el disparo de media y larga distancia por estar alejado del área.

Sigue después de este anuncio

Bruno se acaba sacrificando

Los diablos rojos tienen el cromo repetido de Ugarte y Casemiro y adolecen de esa figura más creativa porque aunque a Kobbie Mainoo se le negó una salida cedido, apenas está contando con minutos. El elegido para tomar las riendas en la medular no es otro que Adam Wharton, cerebro de un Crystal Palace que está de moda habiendo roto hace un partido su racha de 19 encuentros sin perder.

El United toma la delantera

Real Madrid y Liverpool se habían interesado en hacerse con los servicios de este jugador tan especial, pero según ha informado el ‘Daily Mirror’, es el Manchester United el que planea hacer una oferta de inmediato, estimada en 70 millones de euros, para convencerle de jugar en Old Trafford, pese a que su propuesta como club es menos atractiva que la del gigante español o el seis veces campeón de Europa.

Sigue después de este anuncio

Adam Wharton, de 21 años de edad, disputó 27 partidos con el Crystal Palace la pasada temporada entre todas las competiciones, superando los 1.700 minutos de juego, en los que no marcó ningún gol pero siguió una asistencia.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles