Una opción inesperada para la zaga del FC Barcelona
Si termina dando salida al uruguayo Ronald Araujo y al danés Andreas Christensen, el FC Barcelona lanzará sus redes sobre un nuevo central. El argentino Kevin Lomónaco se abre ahora paso en su agenda de futuribles.

Dada su delicada situación económica, el FC Barcelona estaría totalmente abierto a cerrar el traspaso de algunos jugadores que, al margen de no resultar claves para Hansi Flick, podrían dejar interesantes beneficios en las arcas. Es el caso de Ronald Araújo y Andreas Christensen, defensas que ahora mismo parten en clara desventaja con respecto a otros jugadores como Pau Cubarsí, Iñigo Martínez o Eric García.
Aunque su venta no resultará sencilla, la directiva culé ya ha comenzado a rastrear el mercado en busca de un zaguero que, llegado el caso, pueda completar la parcela defensiva. El objetivo parece claro: incorporar un defensa que no implique un gasto elevado y que cuente con el talento y la experiencia oportunas para rendir al máximo nivel.
Coste asumible
En este perfil podría encajar Kevin Lomónaco, central argentino de 23 años que cuenta con una cláusula de rescisión de unos 20 M€, pero que podría abandonar Independiente por una cifra inferior. Eso sí, su contratación implicaría una negociación a tres bandas, ya que el RB Bragantino aún posee el 25 por ciento de sus derechos.
"Si salen Araujo y Christensen, hay un jugador en el que el Barcelona está interesado, que es una de las grandes perlas de Argentina. Ya es internacional, como Mastantuono. Es Kevin Lomónaco", confirmó anoche el periodista Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones. En el pasado, el de Lanús fue también vinculado con Real Betis y Sevilla.
Más información