Futuro, renovación de Ansu Fati, Dani Alves... Ronald Koeman pasa revista a la actualidad del FC Barcelona

Con motivo del choque que mañana mismo mide a FC Barcelona y Dinamo Kiev en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League, el técnico culé, Ronald Koeman, ha pasado por sala de prensa para analizar el partido y repasar otros asuntos que marcan la actualidad del club catalán.

Ronald Koeman en rueda de prensa
Ronald Koeman en rueda de prensa ©Maxppp

"Es verdad que jugamos el año pasado contra ellos y hoy en día es mejor equipo que hace un año. Claramente sabemos qué podemos esperar. Es verdad que nos jugamos nuestro futuro en esta Champions League. Al perder dos partidos, nos toca ganar y no hay otra cosa". Así ha arrancado Ronald Koeman su última comparecencia ante los medios. El preparador del FC Barcelona ha analizado el choque que mañana mismo mide a los suyos con el Dinamo de Kiev y ha certificado que el encuentro resulta crucial para sus intereses. "Sí, es decisivo. Si queremos pasar a la siguiente pase, no nos queda otra que sumar puntos. Tenemos muy claro lo que tenemos que hacer", espetó.

Sigue después de este anuncio

Además, el técnico neerlandés repasó otros asuntos que marcan la actualidad del combinado azulgrana. Repasamos sus principales declaraciones:

  • Expectativas en Champions: "Competir, sí. Pero no se nos puede exigir ganar la Champions. Recuperar a los lesionados nos ayudará. Los que han reaparecido aún no están a su máximo nivel, pero van por buen camino".

  • Responsabilidad pesos pesados: "Hay jugadores muy experimentados que tienen que dar ejemplo en estos partidos. Además, los jóvenes han demostrado que aguantan la presión de jugar en el Barça. Ya han disputado enfrentamientos importantes, con nosotros y con sus selecciones. No es cuestión de que nos falte experiencia".

  • Once para el Clásico: "No tengo en cuenta el nombre del rival. Siempre el primer rival es el más importante. Sí hay que intentar que cada jugador llegue a su mejor nivel. Por eso dije que era imposible que Ansu jugara tres partidos enteros en siete días".

  • Futuro: "Todo depende de los resultados. Un entrenador nunca puede estar tranquilo. Estamos en un país, además, en el que estas cosas son más exageradas".

  • Coutinho: "Ha estado mucho tiempo lesionado y tiene que mejorar físicamente. Tiene calidad y hay competencia en el medio del campo. Es un jugador importante para los próximos partidos".

  • Posible fichaje de Dani Alves: "No sé nada de este tema. Nadie del club me ha hablado de la posibilidad y no me gusta responder".

  • Diferencias entre Liga y Champions: "Los equipos grandes han mejorado mucho y el Barça ha bajado su nivel en los últimos cuatro años. Yo solo puedo opinar desde que llegué, pero es evidente que hay equipos que tienen mejor once, mejor banquillo y mejor situación económica".

  • Renovación Ansu Fati: "Están cerca. Es una noticia muy importante, estamos hablando de un jugador joven de mucha calidad. Es uno de los que tiene que marcar el futuro de este club".

Más información

Comentarios